viernes, 17 de mayo de 2019

Vivienda en el Born de Barcelona por Eme Concepts. Integración de espacios, entre tradición y modernidad

Una reforma integral por encargo de la inmobiliaria BPC Barcelona Property Company con el objetivo de hacerla más atractiva para su venta
El estudio de interiorismo Eme Concepts, con la arquitecta Fernanda Muñoz al frente, ha diseñado una vivienda en el barrio del Born de Barcelona por encargo del promotor inmobiliario BPC Barcelona Property Company. El objetivo del proyecto ha sido una reforma integral, cuya superficie es de 120 metros cuadrados, para darle un aspecto más actual, visualmente muy atractivo, que ayude en la decisión de compra a sus futuros propietarios.
Eme Concepts, estudio que domina todas las disciplinas del interiorismo, se ha encargado del diseño, dirección de obra y gestión de compra de mobiliario. El proyecto de reforma interior se ha basado en la integración de los espacios, para dar más amplitud a la sala de estar y a la zona de comedor. También se ha integrado la cocina para hacer de ésta un espacio más dinámico, donde compartir experiencias cotidianas de la vivienda, acorde con el estilo de vida actual.
Situada en el histórico barrio del Born, donde conviven tradición y modernidad, el proyecto de interiorismo ha querido respetar la esencia del edificio restaurando sus elementos estructurales. De tal modo, se han podido recuperar los techos de bóveda catalana, cuyo encanto es indiscutible, tan característicos del modernismo catalán. En la mayor parte de la vivienda se ha optado por reforzar los techos con hierro y lacarlos en blanco, en la habitación se han dejado los ladrillos a la vista y las vigas de madera barnizadas, una sugerente diferenciación de espacios.
Para el suelo de toda la vivienda se ha elegido la calidez del pavimento de madera. Este material noble también es el escogido en gran parte del mobiliario de la zona de estar y de comedor. El sofá y el sillón son de cuero natural color marrón. La mesita de centro aporta elegancia gracias a su estructura dorada y el sobre de mármol veteado color verde.
La blanca isla central de la cocina se convierte en el epicentro del gran espacio abierto que forman salón-cocina-comedor. El pavimento continuo de madera en toda esta gran área contribuye a generar gran armonía.
La zona de dormitorios presenta una atmósfera intimista y cálida, que se consigue gracias a la iluminación indirecta y también al contraste de la pureza del blanco del mobiliario con las paredes con la madera de las ventanas y las vigas del techo.
La dilatada experiencia en proyectos de interiorismo de EME Concepts ha sido determinante para que la promotora inmobiliaria BPC Barcelona Property Company la seleccionara para este proyecto. En el diseño interior se ha tenido en cuenta el Home Staging, con el objetivo de aumentar el valor de la vivienda y además, lograr de manera muy sutil, generar emociones para atraer a un amplio abanico de posibles compradores.
“Hemos creado una vivienda contemporánea y muy funcional, que se adapta al perfil de cliente que buscaba nuestro cliente BPC Barcelona Property Company” afirma Fernanda Muñoz, arquitecta que lidera Eme Concepts “Para nosotros ha sido muy gratificante que se haya vendido a los pocos días de sacarla al mercado, pues eso significa que hemos hecho bien nuestro trabajo y que hay alguien que ya la está disfrutando” concluye.

Para más información visiten: EME Concepts
Vía: Infurma



No hay comentarios:

Publicar un comentario