La renovación del piso implicó demoler todas las divisones internas con el fin de conseguir la mayor amplitud y comodidad posibles. El baño y el aseo, que están separados, se encuentran en la entrada del apartamento y el resto del programa funcional se agrupó en la sala principal y de mayor tamaño. En esta estancia, el mobiliario juega un papel primordial en cuanto al orden ya que el espacio está compartido por la sala de estar, el comedor, la cocina y el dormitorio.
Desorden tras las puertas.
Explican los arquitectos que “para evitar el lío y las interferencias que podrían provocar las diferentes funciones que comparten el mismo espacio, se creó un mobiliario móvil, variable, donde la mayoría de los elementos se pueden ocultar”. De esta manera, para esconder el desorden característico de la cocina o del armario, se utilizaron puertas correderas con una abertura especial, consiguiendo que las funciones principales de la vivienda se puedan mantener independientes: cerrando las puertas de los volúmenes que contienen la cocina y la cama, se puede disfrutar de un salón y un comedor espaciosos.
Para fabricar todo el mobiliario a medida, incluso el lavamanos del baño, se ha utilizado acero, un material frío e industrial pero con el que es fácil convivir a pesar de que parezca lo contrario. Esta fabricación a medida (cocina, lámpara y mesa del comedor, estanterías, cama, baño), ha permitido aprovechar al máximo cada uno de los cm del apartamento.
Para más información visiten: MÁS Építészek
No hay comentarios:
Publicar un comentario