viernes, 24 de mayo de 2019

Muebles de oficio, una decoración con historia

¿Sabe cuáles son los muebles de oficio? Le contamos cómo incorporarlos a la decoración de su casa para que suspire de amor por ellos.
Los muebles de oficio se han convertido en objetos de deseo y salen del olvido directamente hasta las casas más estilosas. Los coleccionistas y amantes del diseño se han convertido en sus principales seguidores, y buscan en mercadillos y tiendas de antigüedades piezas que le den personalidad propia a sus casas.

¿Cuáles son los muebles de oficio?

Estos muebles son aquellos que se han recuperado de fábricas, farmacias, tiendas, carpinterías, ferreterías, u oficinas varias y se les ha dado una segunda vida.

Mostradores que se convierten en contenedores de su colección favorita, o un mueble que albergaba las herramientas de un carpintero transformado en el perfecto auxiliar de cocina. Así son los muebles de oficio, llenos de encanto y capaces de acaparar el protagonismo absoluto.
Unas de sus características principales son que suelen estar fabricados con materiales nobles y ponen atención en detalles como las bisagras, los tiradores, los pestillos o las cerraduras.
Por otro lado, además de una estética totalmente vintage, su encanto radica en la funcionalidad, puesto que todos ellos fueron creados con un fin práctico. Cajones, baldas, separadores… su capacidad de almacenaje es fascinante.

Algunos muebles de oficio

Un mueble de imprenta

Unos de los muebles de oficio más fascinantes son aquellos que usaban en las antiguas imprentas. Están llenos de pequeños cajones y suelen tener tiradores metálicos la mar de bonitos.

Son muy versátiles, por lo que podrá colocarlos como aparadores de comedor, en el recibidor si es lo suficientemente amplio, o en la cocina… Usted decide.

De la oficina al estrellato

Este archivador es un verdadero tesoro, y más aún si a la hora de restaurarlo sabe cómo hacerlo. En este caso, las cajas de madera envejecidas y las maletas antiguas hacen de compañeras perfectas para crear un rincón de lo más romántico. Además, ¿imagina todo lo que puede guardar ahí?

Muebles de oficio de metal

Los lockers o casilleros de metal también se encuentran entre las piezas más buscadas por los decoradores, y no es de extrañar, puesto que tienen un montón de utilidades. Nos encantan en las habitaciones de los niños para darle cabida a tantas y tantas cosas que suelen guardar.

Un secreter con encanto

No hay nada que nos guste más que un escritorio recuperado del pasado. Es uno de los elementos que dota a cualquier espacio de un aire bohemio con tan solo mirarlo. Si es de los que le va el estilo vintage y el shabby chic, esta pieza no puede faltar en su hogar.

¿En qué puedo ayudarle?

Este mostrador salió de alguna tienda para convertirse en una isla de cocina muy capaz. Las maderas antiguas suelen ser de alta calidad, como el roble, por lo que aguantan bien el paso del tiempo y solo necesitan un poco de tratamiento para que sigan como nuevas durante mucho más.

En el baño también hay muebles de oficio

No limite el uso de los muebles de oficio solamente a los dormitorios o a las áreas que están más a la vista, como ve, también pueden ser el centro de atención de cualquier cuarto de baño.
Como hemos dicho, son piezas muy capaces, por lo que le harán la vida mucho más fácil y podrá guardar en sus cajones las toallas, las cremas, el botiquín familiar y todo lo que imagine.
Hay una gran variedad de muebles de oficio esperando ocupar un lugar entre las paredes de su casa. Lo más auténtico es recuperar uno de alguna tienda de antigüedades, pero si su presupuesto es limitado, hay varias tiendas low cost que venden mobiliario con esta estética y a un precio asequible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario