En honor a los rótulos icónicos del Radio City Music Hall, diseñados por Edward Durell Stone y Donald Deskey, el interior de la tienda está pintado con pinturas de aluminio y presenta un gran logotipo de Camper en luces de neón. En su diseño para Rockefeller Center, el arquitecto Raymond M. Hood implementó la primera escalera mecánica utilizada en un entorno retail. Como un guiño a esta mecanización de la arquitectura y al trabajo de Raymond M. Hood, la tienda utiliza archivadores móviles para eliminar el almacén y crear un entorno más transparente para los vendedores y los clientes.
Los expositores, los bancos y el mostrador de la tienda están hechos de piedra caliza de Indiana, el mismo material que se utilizó en la fachada del edificio. Mientras que la fachada de Hood está decorada con azulejos planos, el mobiliario de la tienda se compone de objetos tridimensionales, tallados en sólidos bloques de piedra caliza con hojas de sierra robotizadas de última generación en la Quarra Stone Company.
Desde la tienda, los visitantes pueden disfrutar de una de las mejores vistas del Radio City Music Hall, salvo que, ahora, la imagen ha cambiado ligeramente y se lee ‘Camper Radio City’
Esta tienda Camper, situada en el Rockefeller Center y frente al Radio City Music Hall, se enmarca dentro de un hito arquitectónico. Cuando estos lugares históricos abrieron sus puertas en 1933, fueron considerados edificaciones vanguardistas que aunaban valores de la comunidad, obras artísticas, innovación mecánica, artesanía y cultura popular. La ubicaciones queda reflejada en el diseño de la tienda, que adopta y celebra aspectos de la arquitectura circundante en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario