Después del Alcazar y la brasserie Auteuil, Laura Gonzalez recurre una vez más al saber hacer de Ateliers Zelij para decorar La Gare, un restaurante de 600 m2 de inspiración mediterránea y latina, que se encuentra en la reconvertida estación de Passy-la-Muette, en el distrito 16 de París. Abierto a los viajeros en 1864, la estación conectaba la Gare Saint-Lazare con Auteuil a través del antiguo ferrocarril Petite Ceinture.
Laura González demuestra su talento en la asociación de materiales, colores y épocas. Conserva la arquitectura del edificio de la estación, instalando panorámicas originales de la famosa fábrica de papel pintado Zuber junto a las creaciones de Atelier Zelij. En la sala principal del restaurante, una impresionante piscina de azulejos verdes de zellige dan la bienvenida a los hermosos bancos adornados con diseños Ikat le Manach.
Un lugar único en dos niveles, con una hermosa terraza adornada con baldosas de cemento hechas por Ateliers Zelij. Confirman nuestro deseo por el color y la autenticidad completa que nos brinda la sensualidad de los materiales hechos a mano. En el interior, no menos de 1200 m2 de azulejos de zellige se distribuyen de acuerdo con tres esquemas de color (verde, rosa y terracota). El encanto de la pequeña baldosa de arcilla reside en su técnica de cocción a leña. La temperatura cambiante del fuego produce cambios sutiles en los tonos de color y suaves irregularidades en la superficie de la baldosa, ideal para capturar la luz.
Fabricados en Fez, por la alta calidad y la facilidad de tallar la arcilla, los zelliges producidos por Ateliers Zelij ofrecen formatos y composiciones que rompen con la tradición. Un enfoque contemporáneo que ha seducido a los arquitectos franceses e internacionales más prestigiosos, como Laura González, para quien Samir Mazer propone series únicas hechas a medida, sin editar en las ediciones contemporáneas del estudio o reproducciones de estampados y diseños tradicionales.
Para más información visiten: La Gare, Ateliers Zelij
Vía: infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario