martes, 9 de abril de 2019

Loft minimalista en una antigua iglesia de Toronto por StudioAC

Son muchos los ejemplos de espacios no residenciales (cines, garajes, tiendas…) convertidos en viviendas, muchas de ellas realmente singulares o espectaculares. En este caso, el loft Pape es uno de los espacios que surgen de la transformación de una iglesia, situada en el extremo este de la ciudad de Toronto (Canadá), en varios loft con algunas peculiaridades estructurales. Curiosamente, el minimalismo que impera en esta vivienda va más allá de una simple cuestión estética ya que los propietarios deseaban una forma de vida mucho más sencilla y encargaron al StudioAC que “eliminara el desorden de sus vidas, ayudándoles a llevar una vida minimalista que incluía mobiliario y pertenencias”.
Un balcón curvo revestido de madera.
Delicadamente diseñado, el espacio de 143 m² está distribuido en tres niveles. La planta principal cuenta con una elegante sala de estar a doble altura, enmarcada por un balcón curvo con un revestimiento de madera, la misma que se ha utilizado en el pavimento. Este elemento aporta una fuerte personalidad a este espacio que, además, disfruta de un bello ventanal que va de suelo a techo y permite bañar de luz los tres pisos del loft. Explican los responsables del estudio, Andrew Hill y Jennifer Kudlats, que “las suaves curvas ayudan a reflejar la luz y crean una sensación de intimidad en medio de la altura. También identifica la identidad del espacio como un elemento continuo que atrae la atención”.
Compartiendo la misma estancia diáfana, la cocina se reubicó por completo y se colocó en un extremo de la planta con el fin de maximizar el espacio abierto. Siguiendo la línea minimalista deseada por los clientes, el diseño del mobiliario de madera clara o acabado blanco se ha simplificado al máximo, prescindiendo, incluso de tiradores vistos.
Dormitorio principal y home office.
La primera planta está ocupada por el dormitorio principal y una pequeña zona de oficina, junto al balcón. Ambos espacios están separados por un paramento de cristal transparente para permitir el paso de la luz natural y cuando se desea, una sencilla cortina blanca se encarga de proporcionar la privacidad necesaria.
Funcionalmente, este loft minimalista se completa con un tercer nivel, que se encuentra por debajo de la sala de estar, donde se ha situado la habitación infantil. Esta habitación también cuenta con la iluminación natural que entra a través de la enorme ventana.
Momentos icónicos.
Concluye el estudio canadiense que “en espacios pequeños, StudioAC intenta mostrar, a menudo, un momento icónico que actúa como identidad del espacio. Ayuda a definir los interiores y crea una sensación de familiaridad como un elemento memorable que se puede ver desde todos los ángulos del loft. El loft Pape, realmente, se beneficia de esto, ya que la calidez de la madera curvada crea intimidad al tiempo que delimita claramente cada espacio de loft.”

Para más información visiten: StudioAC







No hay comentarios:

Publicar un comentario