lunes, 10 de junio de 2013

Paola Navone


Después de licenciarse en el año 1973, trabaja como art director (1975-79) en CentroKappa: diseño y desarrollo de la imagen, de las herramientas de venta, de los puntos de venta, de las muestras y de las iniciativas especiales. En este periodo colabora con Alessandro Mendini en la revista “MODO”. En el año 1979 encuentra, y su colaboración continua todavía en la actualidad, 
Abet y sus laminados y descubre la pasión por la decoración de las superficies rígidas. En los mismos años, junto con la investigación para el Centro Studi Domus sobre el tema “Industria e decoro”, inicia la colaboración con Alchimia y con Sottsass, Branzi y Guerriero. Knoll International le pide que proyecte una serie de muebles. En el 82-84 proyecta objetos para Alessi, se convierte en asesor de Abet Laminati, participa en la investigación de Guido Jannon sobre el tema de la innovación junto con el grupo marketing advance de Régie Renault. Da clases en la facultad de arquitectura de Reggio Calabria (decoración industrial) y Florencia (el proyecto de la superficie), mientras en el 84 da un curso sobre las tendencias del diseño a estilistas de moda del C.P.F de Módena y colabora con la empresa Immagine Industriale en el sector de la evolución del producto en los sectores textiles, cerámico y del mueble. Con Daniel Rozensztroch participa en el proyecto “Escape Center, mientras al año siguiente se ocupa de “evolución de las señales en la electrónica” con Guido Jannon y Franco Raggi.



En los años entre el 1985 y el 1988 se produce un cambio en su criterio sobre la creatividad: se convierte en asesor para la construcción de la imagen y del producto de Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia por cuenta de Unido y Banca Mondiale. De esta actividad nacen muestras, convenios y asesoramientos.

En el año 1988, con Giulio Cappellini crea Mondo (del diseño de muebles y objetos al proyecto imagen, del marketing a la gestión de la plantilla creativa).

Entre el año 1988 y el 1998, explota literalmente en muchas iniciativas relacionadas con el diseño, con la decoración de interiores, con la elaboración de proyectos, y culmina con la entrada en el mundo de la moda: en Piazza Sempione, como hizo ya para Mondo, desarrolla el concepto de la marca, de los puntos de venta, de las salas de exposiciones, en Milán (con salas de exposiciones en Roma, Dusseldorf y Tokio).

Del año 1995 al 1999 inicia la colaboración con diversas empresas prestigiosas del mueble italiano, colaboraciones que se hacen todavía más numerosas a partir del 2000.

En el 2006: nuevos proyectos para Poliform.

En París se acaba de inaugurar el shop-bijoux de Salviati, el primero de una serie de cuarenta puntos de venta. Y en los Estados Unidos se están terminando siete nuevos puntos de venta de la marca Piazza Sempione.
Vía: Poliform

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