domingo, 31 de marzo de 2019

Cómo utilizar una escalera de madera para decorar

¿Tiene una escalera de madera en casa? ¡No la tire! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puede utilizarla como toallero en el baño, como revistero en su rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara.
También podrá utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de su hogar. Una vez descubra cómo utilizar una escalera de madera para decorar, estamos seguros que si no tiene una recurrirá al mercado de segunda mano para conseguirla.
Como toallero en el cuarto de baño
Una escalera de madera puede marcar la diferencia a la hora de decorar el cuarto de baño. Muchas editoriales de decoración apostaron por este elemento hace ya algunos años convirtiéndolo en toda una tendencia decorativa. Pero mas allá de ser una tendencia decorativa, las escaleras desempeñan además un papel práctico en nuestro baño. Apoyadas contra la pared del cuarto del baño, se convierten en un estupendo toallero con capacidad para 5 o 6 toallas.
Un baño rústico parece el telón de fondo ideal para este tipo de escalera, sin embargo, no es este el único ambiente en el que encajan a la perfección. Los cuartos de baño que tienen como protagonista el hormigón o aquellos con diseños minimalistas, ganan calidez utilizando este tipo de elemento.
Es aconsejable especialmente si hay niños o mascotas en casa, fijar las escaleras al menos en un punto, pared o suelo, por seguridad. No solo en este proyecto sino en cada uno de los proyectos que lleve a cabo con escaleras de pared.

Como revistero
Si podemos colgar toallas de una escalera de madera, podemos colgar revistas. Las escaleras de pared de estilo rústico le permiten crear originales revisteros con los que vestir el salón. Además de colocar sus revistas, podrá colocar en ellas esas mantas que usa en el salón cuando echa la siesta o ve una película.
Tanto las escaleras de pie como las de tipo tijera son un estupendo recurso para crear sencillas estanterías. ¿Cómo? Incorporando cestos, cajas de madera, tablones o cajones entre escalón y escalón que aumenten su capacidad de almacenaje. Un DIY muy facilito si se fija en las siguientes fotografías.
Podrá utilizarlas como mesita de noche en su dormitorio, como librería en el salón o en el dormitorio infantil o como sistema de almacenaje en el cuarto de baño. Tendrá que trabajar un poco, pero el esfuerzo merecerá la pena. Logrará dar un toque único a aquella estancia dónde decida utilizarlas.
Para crear un jardín interior
¿Es de los que tienden a acumular plantas y ya no sabe dónde ponerlas? De la misma forma que puede utilizar una escalera de madera para organizar las toallas o libros, podrá utilizarla para organizar las plantas. Son un estupendo recurso para crear bonitos jardines interiores y darle un toque fresco a cualquier estancia.
Podrá hacerlo utilizando soportes para colgar las macetas de una escalera de pared como en la primera foto. Si escoge plantas verdes colgantes, podrá crear un sencillo jardín vertical. También puede utilizar una escalera de pie como estantería y organizar su colección de cactus y suculentas en ella. Son plantas fáciles de cuidar y ¡están de moda!
¿Y qué le parecería sustituir los cactus por hierbas aromáticas con el fin de impregnar la cocina o el salón de una fantástica mezcla de aromas? Si utiliza hierbas aromáticas en la cocina con frecuencia, es una gran elección.

Como lámpara o elemento luminoso

Una de las formas mas originales de utilizar una escalera de madera para decorar nuestro hogar es transformándola en una fuente de luz. La forma mas sencilla de hacerlo es usándola como soporte para una guirnalda de luz. Logrará una luz íntima perfecta para decorar el recibidor o el dormitorio. Y si su peque tiene miedo a la oscuridad, una guirnalda de luz suave puede convertirse en un gran aliado para ayudarle a conciliar el sueño.

También puede utilizar las escaleras para pender o fijar mediante pinzas, lámparas de carácter industrial. Al lado de la cama, no solo resultan decorativas sino también prácticas al proporcionarnos un punto de luz y un lugar para dejar nuestra revista favorita; esa que leemos antes de acostarnos.

No son las únicas opciones hay una mas, tanto a mas interesante que las anteriores. ¿Cuál? Colgar la lámpara en el techo mediante cadenas y convertirla en lámpara. Quedará perfecta en cocinas y comedores de gran tamaño alineadas sobre la isla o la mesa.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario