jueves, 14 de marzo de 2019

Cachimbas

Cada vez más personas deciden decorar su casa con elementos árabes, como la cachimba. El estilo árabe aporta calidez a los espacios, así como les da un singular toque de exotismo. La cachimba es uno de estos elementos que está ganando cada vez más adeptos en el mundo de la decoración. Para quien no la conozca, la cachimba o shisha es un instrumento típico árabe que permite fumar diferentes tipos de tabaco o hierba de sabores.
En la actualidad, las cachimbas han pasado a formar parte de las casas como otro objeto de decoración más: en el salón o hasta en patios de inspiración árabe. Si le gusta la cultura árabe, no puede faltarle una cachimba en casa. ¿A qué espera para saborear el aroma de la cachimba?
ALGUNOS DETALLES HISTÓRICOS
Pese a que no se conoce con certeza su origen, se cree que la cachimba tiene alrededor de 600 años y que proviene de la India, China o Egipto. No obstante, fueron los británicos quienes exportaron la cachimba a Occidente durante la colonización británica de la India. En el siglo XVI, Hungría estaba ocupada por los turcos y los nobles turcos usaban a menudo la cachimba, pues tenían contactos políticos con los musulmanes. Sin embargo, en 1699, los turcos fueron expulsados del Reino de Hungría y se prohibió cualquier elemento asociado a los musulmanes, entre ellos la cachimba, pues se pretendía salvaguardar la religión cristiana católica.

FUMAR CACHIMBA

Fumar cachimba es una práctica popular y cultural. El uso de la cachimba ha sobrevivido hasta nuestros días, quizás por su exotismo o quizás por su encanto o por el aura de paz que transmite. Sea como sea, la cachimba es ahora un producto tan popular y habitual en occidente como en los países árabes. El tabaco de las cachimbas resulta muy suave gracias a los aditivos aromáticos y al humo que pasan a través de una cámara de agua.

CACHIMBA: EL COMPLEMENTO PERFECTO DE LA DECORACIÓN ÁRABE

Aunque fumar sea la principal función que cumple la cachimba, no es la única. La cachimba también sirve como adorno decorativo. Las cachimbas presentan diseños y colores muy diferentes, por lo que es muy fácil encontrar la adecuada para su estilo y decoración.

Si quiere darle un toque árabe a un espacio de su casa, no puede faltarle la cachimba en él. La cultura y el estilo árabe nos genera fascinación, quizás por ese halo de misterio y magia con el que lo envuelve todo. En el estilo árabe predominan las formas geométricas, el color y la sensualidad. Los aromas son asimismo clave en la decoración de interiores de inspiración árabe. Con incienso y velas es posible dar luz a la vez que aroma a los espacios.

La cachimba es un elemento de lo más versátil que, además, podrá usar cuando vengan sus amigos a casa y disfrutar del aroma de este objeto oriental. Será un elemento perfecto para el salón y, sobre todo, para zonas exteriores como un patio o jardín. Puede crear una pequeña zona chill out con puffs, cojines de formas estrambóticas, una mesa baja y, como no, una cachimba.

¡Dele a su casa un toque árabe con la cachimba y disfrute de su embriagadora atmósfera!

Vía: Westwing

1 comentario:

  1. Ciertamente es un toque de estilo árabe y elegante, espero poder comprar algunas cachimbas baratas tan bonitas como las que muestras en la publicación, me interesa adquirir uno de estos artículos y adornar algún espacio de mi casa con ellos.

    ResponderEliminar