¿Por qué pintar el techo de su casa de negro?
Cuando elegimos la pintura para el techo normalmente elegimos colores claros. Ganando por una mayoría aplastante el blanco, algunos pocos se atreven con los piedras o beiges. Y es normal, el blanco es un color que amplia visualmente los espacios y que además contribuye a iluminarlos casi de forma mágica.
Lo que no sabemos cuando elegimos el blanco es que estamos perdiendo la oportunidad de darle un plus de estilo a una habitación de una forma muy rápida, económica y práctica.
Cocinas, baños, dormitorios, salones o incluso pasillos... El color negro de los techos no conoce de ningún límite espacial. Se puede usar en estancias de todo tipo tanto en color sólido como usando otras técnicas de pintura, como degradados o fundidos.
¿Qué cosas ha de tener en cuenta antes de pintar un techo de negro?
La principal es la altura de la habitación. Piense que al pintar el techo de un color tan oscuro, visualmente vamos a acercarlo al suelo.
Por tanto, NO hay problema en utilizarlo por ejemplo en un dormitorio con el techo a la altura estándar, pero SI cuando lo hace y se empeña en sobrecargar la habitación de muebles.
Por tanto, si pinta el techo de negro huya de una decoración recargada.
Dentro del color negro hay muchos matices
Vale, ya se ha decidido a pintar el techo de un color oscuro, pero antes de ir directo a por la pintura negra, valore todas las alternativas de color oscuro que puede aplicar.
Dependiendo de donde compren la pintura quizá tenga a su disposición algún simulador de color para hacerse a la idea del tono escogido. Parece una tontería pero no es para nada igual un techo 100% negro, que uno color humo o azul muy oscuro (por ejemplo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario