miércoles, 12 de diciembre de 2018

COS se abre a la arquitectura de Chicago.

La firma de moda COS abrió el pasado mes de junio su primera tienda en Chicago. Un edificio de cuatro plantas en Oak Street, cuyo interiorismo combina a la perfección la estética minimalista de la marca y el carácter de la conocida como Ciudad de los Vientos.
Líneas limpias y modernas, combinadas con elementos naturales, dan forma a la nueva tienda de COS Chicago. Un espacio dinámico y tranquilo, de colores grises y materiales sutiles, que la firma convierte en el perfecto telón de fondo sobre el que exponer su colección.
Un telón de fondo neutro para una colección exclusiva
Dividida en pequeños “vestidores”, la tienda es atravesada por estructuras metálicas lineales que, a modo de expositores, organizan el espacio. Éstas dibujan el perímetro de ‘habitaciones’ más privadas donde se expone la ropa. Prendas colgadas se alternan con otras dobladas sobre baldas. Bajo ellas, y sobre plataformas situadas casi al nivel del suelo, se expone el calzado.
Como en todas las tiendas de la firma, las “areas lounge” cobran especial protagonismo. El mobiliario incluye piezas icónicas como el sofá Poet, de Finn Juhl; las sillas Cuba, de Carl Hansen; y las mesas April. de Nikari. Además de muebles de diseñadores de mediados de siglo como Charles y Ray Eames y Hans J Wegner.
Paredes blancas y suelos de madera pálida o piedra gris ayudan a construir una atmósfera neutra, perfecta para exponer las colecciones de COS. Los pavimentos son de la firma finlandesa Timberwise y la iluminación de los daneses Le Klint.

Un homenaje a la arquitectura de Chicago

El exterior del edificio rinde homenaje a la tradición arquitectónica y el minimalismo que caracterizan la ciudad de Chicago. Un gran plano de vidrio con ligeros perfiles de acero anticipa desde la calle el interior de la tienda. El arquitecto Ludwig Mies van der Rohe o el artista Piet Mondrian son algunas de las figuras clave que han influido en su diseño.

El concepto de fachada es un llamativo y sofisticado muro cortina compuesto por tres rejillas superpuestas. Cada ventana enmarca una perspectiva distinta de la ciudad. Los marcos a medida fueron diseñados en colaboración con ingenieros estructurales. De dimensiónes mínimas, estos se entrelazan entre sí y soportan toda la carga de la fachada hasta el suelo, sin necesidad de ninguna estructural adicional.
Con una superficie de 530 metros cuadrados y diseñada por el equipo de arquitectos de COS, la tienda se convierte en la más grande de la marca en Estados Unidos. “Los edificios de Mies en la zona supusieron una fuerte inspiración para el diseño de la tienda”, cuentan los responsables del proyecto. En esta ocasión, los arquitectos de la firma contaron con la colaboración del equipo local GH + A Design.
Otro elemento icónico es la escalera, cuidadosamente diseñada con suelo de terrazo y paramentos de Corian gris.

COS en Chicago

“Estamos encantados de la apertura de COS en una ciudad que nos inspira con su influencia creativa e historia arquitectónica”, cuenta la Directora General de COS, Marie Honda. La inauguración de la tienda coincidió con la presentación de la colección COS Spring Summer 2018. Una apuesta por las formas orgánicas y materiales naturales, inspiradas en el pasado, presente y futuro imaginado. “Clásicos modernos”, compuestos de formas modulares intercambiables y fabricados a partir de métodos de trabajo artesanal.

Alineado con el patrimonio artístico de la marca, el proyecto combina su carácter comercial con otro más cultural. Un espacio relajante e inspirador, donde la moda de COS queda enmarcada por la espectacular arquitectura de Chicago.

Para más información visiten: GH + A DesignCOS
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario