jueves, 4 de octubre de 2018

Lavabos de madera

Los lavabos de madera son ideales para decoraciones tan dispares como la japonesa o la rústica. Dependiendo del diseño y de los complementos los usaremos en una u otra, dando a nuestro baño un toque de elegancia y distinción.

La sutileza de los lavabos de madera
Cuando entramos en un cuarto de baño, lo último que pensamos encontrar en las piezas principales es madera. Por norma general los lavabos se fabrican en acrílico, acero, cerámica, resina, etc, por ser materiales resistentes al tiempo y la humedad. Pero los lavabos de madera son posibles. ¡Y muy elegantes!
Se utilizan diferentes tipos de maderas, aunque algunas de las más comunes son la teca, el nogal o el algarrobo. Son ideales si le gusta la decoración japonesa y quiere inspirarse en la ceremonia del té para decorar su baño. Por supuesto, estos lavabos están tratados para soportar la humedad y el contacto constante con el agua, así que no tendremos que temer porque puedan estropearse.
En el caso de que le guste este estilo zen lleno de equilibrio y de tranquilidad, combine los lavabos de madera con un fondo blanco. Usando solamente estos dos colores y formas muy sencillas y redondeadas, conseguirá convertir su baño en un espacio de relajación y con una apariencia muy sofisticada.

Lavabos de madera para cualquier estilo

Cualquier estilo en el que la presencia de elementos naturales sea importante puede ser merecedor de los lavabos de madera. Un ejemplo claro es el rústico. Puede encontrar lavabos de madera hechos a partir de una gran tronco o pieza enteriza. Suelen conservar lo vasto de la parte exterior en contraste con un interior redondeado y totalmente pulido el que irá cayendo el agua.
Si combina este toque tan rústico con una encimera en algún material liso y brillante conseguirá un conjunto muy vanguardista. Otro de los estilos en los que los que la madera juega un papel importante es el nórdico. En este caso, los lavabos de madera, además de ser bonitos y elegantes, deberán ser prácticos.
Por eso, a este efecto, encontraremos modelos en forma cuadrada que ocupan poco espacio y que permiten añadir muebles de almacenaje debajo.
Haga una combinación de colores claros: una base blanca, lavabos de madera y algunos elementos en colores pastel como el celeste o el amarillo. Su cuarto de baño de estilo nórdico será de lo más ¡elegante, práctico y acogedor!

Si quiere conseguir una apariencia sofisticada, combine los lavabos de madera con colores oscuros como el negro o el gris marengo.

Añada elementos naturales al baño para potenciar la calidez de la madera. Un par de bonsáis quedaran ideales.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario