sábado, 18 de mayo de 2013

Resinas

Se entiende por resina cualquiera de las resinas naturales modificadas químicamente o sintéticos polimerizados físicamente similares, incluyendo los materiales termoplásticos tales como polivinil, poliestireno y polietileno y materiales termorígidos tales como poliésteres, epóxidos y siliconas que son utilizados con los estabilizadores, pigmentos y otros componentes para formar plásticos.

Los diferentes tipos de resinas que existen, sus principales propiedades y aplicaciones, se resumen a continuación:
Felónicas
Propiedades
Buena fuerza, estabilidad al calor y resistencia al impacto, alta resistencia a la corrosión por químicos y a la penetración de humedad, maquinabilidad
Aplicaciones
Impregnación de resinas
Revestimiento de freno
Resinas de hule
Componentes eléctricos
Adhesivos aglomerados
Moldes
Aminas
Propiedades
Buena resistencia al calor, resistencia a solventes y químicos, dureza superficial extrema, resistencia al descoloramiento
Aplicaciones
Compuestos de moldeo
Resinas de laminado
Recubrimiento de papel
Tratamiento de textiles
Estructuras de decoración
Se puede considerar como resina aquellas sustancias orgánicas segregadas por muchas plantas, en especial por árboles tipo conífera, que sufren un proceso de polimerización o secado dando lugar a productos sólidos siendo en primer lugar líquidas. Así, también se consideran resinas algunas sustancias sintéticas con propiedades semejantes a las resinas naturales.
Epóxidos
Propiedades
Excelente resistencia química, buenas propiedades de adhesión, excelentes propiedades eléctricas, buena resistencia al calor
Aplicaciones
Pisos
Forros
Hélices
Recubrimientos de superficie
Las resinas son secreciones orgánicas, provenientes de diferentes plantas y árboles tipo conífero.
 
A su vez, poseen propiedades químicas indispensables para la fabricación de adhesivos, barnices y aditivos alimenticios.
 
Se encuentran dos grandes grupos de resinas: naturales y sintéticas. Dentro de estos grupos hay diversas resinas, tales como:
Bálsamos
Gomorresinas
Resina verdadera
Resina epoxi, entre otras.
Mientras que las emulsiones son mezclas de líquidos no miscibles homogéneos. Compuestas por una substancias llamada fase dispersada, y otra, la cual se dispersada nombrada la fase continua.
 
El proceso de preparación de las emulsiones se le conoce como emulsificación.
Vía: Quiminet

No hay comentarios:

Publicar un comentario