martes, 18 de septiembre de 2018

Una vivienda contemporánea y sencilla por Onyon Huerto Creativo.

VIVIENDA EN BILBAO:
En esta ocasión, el trabajo del estudio ONYON huerto creativo empezó antes que el proyecto de interiores que realizaron para esta vivienda, ubicada en Bilbao, ya que Ion Zubiaurre y Hugo Prades acompañaron a sus clientes en la búsqueda de su futuro hogar, ayudándoles con sus conocimientos técnicos a la hora de decidirse. La vivienda elegida fue este piso de aproximadamente 125 m² útiles que, antes de su reforma, presentaba un estado completamente obsoleto en su distribución y materiales ya que, como ellos mismos explican, se correspondían “a una forma de vivir y a unos gustos de mediados del siglo pasado”.
Originalmente, las estancias principales de la casa se volcaban hacia la fachada principal y el resto se distribuía entorno a un patio bastante grande. Esta distribución hizo que el objetivo del proyecto no recayera en el tema de la iluminación sino “en conseguir un orden coherente de los espacios intentando generar el menor pasillo posible y puesto que la existencia de uno parecía inevitable, intentar sacarle partido y que fuera un ‘espacio de vida'”.
Un hogar contemporáneo.
Varias fueron las reuniones que los diseñadores mantuvieron con la joven familia propietaria, que expuso su deseo de disfrutar de un hogar contemporáneo y sencillo. La búsqueda de la mejor distribución con el fin de optimizar los espacios y su interrelación conllevó un trabajo intenso y varias opciones hasta encontrar la más idónea.
El diseño final dio lugar a una vivienda donde la sala de estar, el comedor y la cocina comparten una amplia estancia diáfana, volcada a la fachada principal, que, junto con el baño de invitados constituyen el área de día. Este cuarto de baño también es el que utilizan los niños ya que su dormitorio está ubicado casi al lado. Desde la cocina y a través de una vitrina, son visibles la zona de entrada y la zona común.
Por otra parte y aunque no fue posible eliminar el pasillo, éste queda abierto en una zona que funciona como estudio para los niños, zona de juegos y espacio polivalente para la familia. Junto a esta versátil estancia se encuentra el cuarto de lavandería y plancha. Finalmente, el dormitorio de los niños, ubicado al lado del espacio de juegos, y la gran habitación principal con vestidor, oficina y baño privado completan el programa funcional de la vivienda.
Materiales sencillos y de calidad.
Los materiales elegidos para la vivienda son sencillos pero de calidad, respondiendo a la estética contemporánea demandada por los clientes. Un pavimento flotante de madera natural, apto para suelo radiante, en los espacios principales; y cerámica y microcemento en los baños. La iluminación parte de luminarias LED en forma de luz indirecta en foseados, focos empotrados en el falso techo y apliques en puntos clave.

Para más información visiten: Onyon Huerto Creativo











No hay comentarios:

Publicar un comentario