miércoles, 6 de junio de 2018

Tipi infantil, un divertido elemento para decorar y jugar

Si todavía no ha oído hablar del tipi infantil como parte de la decoración para niños, es que necesita mejorar su inspiración. Los tipis imitan las tiendas de los indios y se han convertido en una divertida tendencia para las habitaciones infantiles. Es que además de decorar nos sirven para crear espacios de juego y descanso con muy poco.
El tipi infantil se ha convertido en una pieza perfecta para que los niños jueguen, pero también para añadir un toque especial a los cuartos de los niños o a sus zonas de juegos. Porque los tipis no vienen solos, y es que hay todo un mundo de accesorios para vestirlos y crear un rincón infantil único.
Tipi infantil en el dormitorio
Uno de los primeros sitios en los que vamos a poner el tipi es en el dormitorio de los niños. Este tipi les puede servir para tener un rincón en el que dejar volar la imaginación, pero también es perfecto para crear una zona de lectura en donde se sientan cómodos. Lo mejor de estos tipis es que son ligeros y los podemos cambiar de sitio o guardar fácilmente, por lo que resultan muy prácticos. No hay que olvidarse de poner una manta y cojines para que sea mucho más cómodo.

Tipi infantil en el cuarto de juegos

Este es el otro lugar en el que pondremos estos tipis infantiles. Los cuartos de juegos se prestan a la versatilidad que aporta un estupendo tipi. En los cuartos de juego sirven para que tengan pequeños rincones diferenciados. La mesa para escribir, una alfombra para jugar en el suelo y el tipi para leer o descansar.

Decoración para el tipi

Aunque estos tipis infantiles se venden con telas muy divertidas y a veces tienen detalles bordados, también tendremos que poner algún toque decorativo para que combinen con todo y resulten mucho más acogedores y atractivos para que jueguen los niños. Unas mantas de pelo, cojines de colores o con formas, guirnaldas para dar a todo un aire festivo y algunas pluma si queremos poner el toque indio a todo. Hay muchas ideas disponibles, incluso podemos añadir una bonita guirnalda de luces para iluminar este espacio por la noche.

Tipi en estilo nórdico

Estos tipis aparecen en muchos ambientes de estilo nórdico para niños, y a pesar de utilizar blancos, negros o grises, crean espacios realmente bonitos. El secreto está en la mezcla de estampados y detalles. Un tipi de rayas, cojines de nubes, un atrapasueños de tela o mantas con estampados bicolor. 
El estilo escandinavo nunca es aburrido.

Tipi en cuarto bohemio

Estos tipis también son aptos para los cuartos infantiles más bohemios. Como además podemos decorarlos con lo que queramos es posible mezclarlo con el ambiente boho con una bonita alfombra vintage, con telas y guirnaldas. Es un elemento que además combina con esa vida desenfadada y nómada propia de los bohemios.

Tipi de estilo natural

Nos ha gustado mucho la decoración natural con los tipis. Tonos tierra, blancos y madera es lo que se necesita, sin complicarse demasiado. En muchos de estos cuartos se inspiran en el bosque para darle un toque más auténtico al tipi, como si realmente se encontrase en un entorno natural. Hay papel pintado con bosques y árboles para añadir al cuarto infantil. Se sentirán como si fuesen unos auténticos aventureros en tierras desconocidas y disfrutarán jugando en este original espacio.

Tipi tienda de campaña

Los tipis infantiles propiamente dichos son aquellos que imitan las tiendas de los indios. Se realizan con varios palos que se disponen de forma más o menos circular y se cubren con telas. Pero también hay otros refugios para niños que son similares y que imitan las tiendas de campaña. Es una variación del tipi, aunque en esencia son lo mismo. Un espacio para que jueguen y tengan una zona de descanso o en la cual poder leer tranquilos. Estas estructuras también se recogen y se guardan muy fácilmente, por lo que son otra opción a tener en cuenta.

Tipis para el exterior

Estos tipis son realmente versátiles y los podemos aprovechar cuando venga el buen tiempo. Es una buena forma de ponerles un espacio protegido en la zona del jardín, para que jueguen o simplemente descansen al aire libre. Los tipis se trasladan también al exterior de la vivienda para llenar de horas de diversión el mundo de los peques. Simplemente necesitaremos una buena manta para poner en la parte de abajo, algunos cojines y ya tendremos el espacio de juegos perfecto en la zona del jardín.

Textiles combinados

En muchas ocasiones estos tipis infantiles se combinan con textiles en tonos parecidos para crear el ambiente perfecto. Si el tipi tiene algún color busque tonos parecidos, ya sean colores pastel, rosados o azules, porque el conjunto puede quedar tan bien como estos tipis que les mostramos. La gracia está en los detalles que elijamos.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario