lunes, 18 de junio de 2018

La aventura en un hotel chino: Three Gorges RV Park.

Situado en el área turística de la ciudad china de Yichang, The Three Gorges, el Forest Park esconde este acogedor refugio. Un hotel en China, alejado de la gran ciudad, donde disfrutar de la naturaleza en estado puro es posible.
Asomado al desfiladero de Xiling, el complejo hotelero recorre parte de la orilla del río Yangtsé. Un paisaje arbolado, de cañones, profundos barrancos y rocas escarpadas, para el que estudio liderado por Liu Jing y Liu Xin, Fan Life, ha creado un interiorismo a la altura del impresionante entorno que lo rodea.
La intervención ocupa una arquitectura ya construida, de casas dispersas que se adaptan al terreno original. “Caminar a lo largo de esta arquitectura, sinuosa y fluida, hace que uno se sienta relajado y cómodo”, explican los interioristas, que han apostado por crear un espacio de relax, que conecte a los visitantes con la naturaleza.
Arquitectura y naturaleza
En un pabellón independiente, el espacio de bienvenida se ha revestido completamente en madera. Sobre la recepción y llena de plantas, una gran lámpara también de madera aporta un toque natural y fresco al espacio.
Sombreros colgados de techos y paredes, y contenedores de cuero decoran el interior. De alto contenido poético, simbolizan el deseo de los diseñadores, que esperan que los visitantes descarguen su carga a la llegada para disfrutar de la naturaleza y sus vacaciones.
Simple y al mismo tiempo innovador, el restaurante Caiqiao se abre al entorno. En la zona de buffet, un mar de lámparas de ratán hechas a mano crea un gran impacto visual. Cálida y acogedora, la luz arroja suaves sombras sobre el suelo, generando un interesante efecto óptico.
Con originales lámparas de troncos de madera y taburetes de cuero, la barra del bar aporta un toque salvaje a la intervención. Frente a ella, butacas con mesas bajas ofrecen pequeños rincones privados donde sentarse a descansar. De nuevo, la iluminación es protagonista del espacio, esta vez a través de luminarias esféricas bicolores.

Habitaciones temáticas

Ocupando cabañas dispersas al azar por el bosque y de muy distintas formas y estilos, cada una de las habitaciones ofrece una experiencia completamente única. Como la que muestra escenas del norte de Europa en otoño o la cabaña de estilo country americano.

Otras reproducen el estilo Thai, a través de detalles en seda, o el zen oriental, con rocas y brotes de bambú.

Para los más aventureros, la cabaña Rainforest alberga un espacio que bien podría haber sido habitado por algún explorador.

Otra opción interesante es la cabaña Wild style, llena de elementos naturales y toscos, o la Industrial.

Fotografía: Zhang Xiuming

Para más información visiten: Fan Life Studio
Vía: diarioDESIGN