miércoles, 13 de junio de 2018

Estilo bohemio natural en decoración

Si le gusta el look boho, pero lo suyo no son los atrevidos colores y las arriesgadas mezclas tan habituales en este estilo, tal vez la versión más natural de los interiores bohemios sea lo que está buscando.
Le presentamos las claves para recrear el boho natural en casa. Muchas fibras vegetales, relajantes tonos tierra, detalles étnicos, etc. Descubra la guía definitiva para una vivienda con espíritu libre.
Materiales naturales: madera noble y fibras vegetales

Si hay una cosa que no debe faltar en un interior boho en versión natural son materiales como la madera noble y las fibras vegetales. Las madera exóticas nos acercan la naturaleza de destinos tropicales, a la vez que contribuyen a sumar calidez y transmitir tranquilidad.
En esta decoración triunfa la madera en su versión más natural, luciendo las vetas de este material. Es decir, muebles y complementos sin tratamientos, pinturas ni barnices. Hay que recordar que la estética boho también tiene un punto viajero que nos invita a decorar la casa con piezas procedentes de otros países. Todo ello contribuye a enriquecer estos interiores. Así que la madera exótica es una forma estupenda de lograrlo.
Hablando de materiales naturales, en esta decoración tampoco faltan las fibras vegetales, como el ratán, el sisal, el yute, el mimbre, el coco y un larguísimo etcétera. Estas fibras, al ser huecas, permiten que el aire y la luz circulen mejor a través de ellas. Así que resultan ligeras, frescas y transpirables. Perfectas para dar un toque natural y relajado a un interior boho.
Si opta por las fibras, puede apostar por ellas tanto en muebles como en pequeños accesorios. Las fibras son tendencia en decoración y se llevan sobre todo en color, con tintes ecológicos.

Tonos tierra

En cuanto al color, el look boho natural deja a un lado los colores vibrantes e intensos para apostar por los tonos más relajados, inspirados en la naturaleza. Nos referimos a los tonos tierra, que aportan calidez y transmiten calma y bienestar.

Plantas y más plantas

En esta versión del look boho, el color viene a cargo del verde de las plantas que nos ayuda a decorar la casa. Triunfan especialmente las plantas de gran tamaño, tipo arbustos o mini árboles, y los cactus pequeños y plantas gustosas.

Para decorar con plantas tenemos dos opciones: distribuir las plantas pequeñas por todo el espacio o bien optar por plantas en versión XL en rincones o espacios sin aprovechar. Se trata de utilizar las plantas para refrescar el espacio y conectarnos con la naturaleza.

Piezas artesanales

Por último, tampoco debemos perder de vista la artesanía. El valor de lo auténtico, de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación contribuye a decorar espacios únicos. Se trata de apostar por una decoración con valores para poner nuestro granito de arena a favor del comercio justo y de los métodos tradicionales. Por supuesto, accesorios decorativos que estén elaborados con materiales sostenibles y naturales, así como tejidos en fibras vegetales.

Tesoros decorativos de otras culturas

En este sentido, también hay que hablar de las piezas decorativas viajadas. Es decir, tesoros procedentes de todos los rincones del mundo que nos permitan enriquecen la decoración bohemia con caprichos que personalizan y nos invitan a descubrir otras culturas.

Todo ello, por supuesto, con la naturaleza como telón de fondo, ya que se trata de dar un toque natural a la casa. Por ejemplo, accesorios decorativos que evoquen las costumbres y tradiciones de otros países lejanos. Por ejemplo, los juju hats, los estampados tribales, las máscaras africanas, telas como la alpaca peruana, etc.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario