martes, 5 de junio de 2018

Color gris perla en decoración

El color gris ha estado siempre en los hogares, en mayor o menor medida, pero en los últimos años se ha convertido en una fuerte tendencia a la hora de decorar. Una de las razones para que tenga un uso tan extendido es que es muy sencillo de combinar, ya que se trata de un colores considerado acromático. Esto podría parecer una contradicción (¿color acromático?) pero se llama así porque es una combinación del blanco, que no es realmente un color sino la luminosidad máxima, y el negro, que es la ausencia completa de color.
El gris está presente en la Naturaleza, ya que se asemeja al color de algunas nubes densas (cumulonimbos), al color de la niebla o al color de la ceniza. El color gris será más claro o más oscuro en función de como se combinen el blanco y el negro. Esta característica del gris le otorga la capacidad de añadir un montón de matices a los interiores donde los utilicemos.
El color gris que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos (colores RAL, catálogo PANTONE, etc.), sirviendo de pauta general para este color, el hecho de ser acromático, como decíamos, y de luminosidad media. Cuando tenemos un color gris con una luminosidad media-alta, es decir, tendiendo a gris claro, puede corresponder a la denominación común de gris perla. De esta tonalidad de gris, gris perla, tan de moda en decoración e interiorismo en los últimos años es de la que vamos a hablar en este artículo, indicando como explotar esa capacidad que tiene para crear interiores confortables y elegantes. Descubra estas ideas para paredes y muebles con color gris perla… .
Color gris perla, un color inspirador
Inspirándonos en el trabajo de los expertos que comparten sus diseños con nosotros, veremos como el color gris perla le permitirá crear un ambiente envolvente y delicado en todas aquellas estancias de su vivienda donde se decida a incorporarlo. Descubriremos cómo el gris perla es capaz de embellecer paredes, suelos, muebles y complementos decorativos, haciendo más estética cualquier estancia de una vivienda.
El color gris perla, combinado con tonos más vivos como el amarillo anaranjado que vemos en el salón de la imagen es perfecto para crear interiores acogedores y con mucha personalidad.
El color gris perla, todo un acierto
También podrá utilizar el gris perla en elementos estructurales o en las carpinterías, añadiendo nuevos matices a la decoración de los espacios de su hogar. En definitiva, el color gris perla es capaz de enriquecer cada espacio de una vivienda. Para lograr el efecto esperado, es conveniente seguir algunos consejos para su uso y determinadas reglas básicas. 

¿Cuál es el color gris perla?
¿De qué color hablamos cuando nos referimos al gris perla? Pues con esto de las nomenclaturas de los colores siempre hay diferentes interpretaciones.
- Lo que está claro es que el gris perla es un gris de intensidad media-clara.
- Para tratar de añadir algo de rigor 'científico' a un tema tan sensorial como es el de la percepción de los tonos y colores, podríamos guiarnos por escalas de color reconocidas, como pueden ser RAL y PANTONE. Estas escalas son muy conocidas en el mundo de la Arquitectura e interiorismo y cualquier experto en pinturas, por ejemplo, también está familiarizado con ellas (en caso de estar, por ejemplo, pensando en elegir este tono para pintar un mueble o las paredes de una estancia).
-Consultando a especialistas, la opinión mayoritaria es que el RAL del gris perla sería el 7038 y el PANTONE correspondiente a este tono de gris sería el 422.
Color gris perla para paredes
Si estamos buscando como conseguir el color gris perla en pantalla, porque queramos ver como quedaría nuestra casa pintada de ese color en una imagen 3D, por ejemplo, podríamos elegir el #9ea2a2, si estamos trabajando con color HSL, o el 158-162-62 si se trata de color RGB.
Como estamos viendo, el color gris vuelve con fuerza y está más de moda que nunca. El gris perla ha pasado de ser un color comodín, el tipo tono que se elige cuando no acaba de apostar por el blanco pero tampoco quiere jugársela con un color que pueda condicionar la decoración de la casa, a ser el protagonista absoluto de muchos diseños de interior modernos. Por ello, es un color que puede utilizar tanto en muebles, como en objetos de decoración y, por supuesto, también en superficies más grandes como son los suelos o las paredes de cualquiera de las estancias de una casa. ¿Está pensando en pintar la pared de color gris perla? ¡Pues claro que sí!
Ejemplo del color gris perla en las paredes de las habitaciones
Entre las estancias que admiten y, es más, puede ser muy recomendable el uso del gris perla como tono base para su decoración están los dormitorios. Aunque el gris pueda parecer un color frío, por ese carácter acromático que tiene, lo cierto es que admite un sinfín de combinaciones de color capaces de cambiar la percepción general. Esas mezclas pueden servirle para generar una gran variedad de matices y de sensaciones distintas en un dormitorio. Lo más determinante es tener claro el efecto que deseamos lograr en cada una de las habitaciones de la casa. Así, según las tonalidades elegidas para los complementos, el estilo decorativo elegido para el interiorismo, cómo juguemos con la luz que tenga la habitación, podemos lograr efectos muy distintos y capaces de transformar el espacio. Un dormitorio que tome como base de su decoración el gris perla, fácilmente logrará el equilibrio deseado en este tipo de estancias. En función de como se combine, conseguiremos una imagen clásica, moderna o una estética industrial, uno de los estilos que más explota las posibilidades del gris.
El uso de los textiles en un dormitorio constituye una herramienta muy adecuada con la que crear los ambientes que nos gustan. Jugar con los tonos ya con textura distintas está cada día más de moda, pues es un recurso con el que dotar a un dormitorio de personalidad propia. Del mismo modo, el gris combina perfectamente con elementos fabricados con materiales y fibras naturales (de rafia, por ejemplo) que son, sin duda, otra de las tendencias del momento.

Vía: Homify