El equipo de Nonna Designproject ha pretendido con su último proyecto que los clientes de Kamon, un restaurante japonés con nuevo local en Valencia, vivan algo más que una experiencia gastronómica. Y, para ello, se plantearon aunar en un local no excesivamente grande, tres zonas diferenciadas que fueran formando un recorrido por Japón desde el sur hasta el norte, recreando los contrastes estéticos del país nipón, de lo más tradicional a lo más vanguardista.
El recorrido desde la entrada empieza por un espacio con aspecto de zona exterior, gracias a una estudiada iluminación y al jardín que fluye del techo. Esta zona del local está inspirada en los espacios naturales de Miyajima, una isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la arquitectura se fusiona con el paisaje.
La parte central, en cambio, recoge la tradición japonesa con una recreación personal y contemporánea de lo que sería una casa típica de la zona antigua de Kioto. Y, por último, al fondo del restaurante, nos adentramos en la zona más moderna y cosmopolita, que representaría el centro urbano de Tokio.
El gran reto de Nonna Designprojects en este proyecto ha sido lograr que todos los espacios funcionales que necesitaba el restaurante: barra de sushi como elemento principal, barra de bebida y una amplia cocina; se integraran naturalmente en un agradable espacio para el comensal, cumpliendo con el concepto de interiorismo y con los plazos marcados por el cliente.
Tal y como han intentado siempre en el restaurante desde sus inicios, el objetivo es que los comensales se sientan como si entraran a su propia casa. Por ello, se han utilizado materiales y calidades más propios de un proyecto de vivienda que de contract. Principalmente, se ha optado por un material natural como el abeto, combinándolo con elementos cerámicos de tonos suaves, iluminación indirecta, techos tensados a modo de tragaluz y un toque natural de plantas que hacen que comer en este restaurante sea tan agradable al gusto como al resto de sentidos.
Para más información visiten: Nonna designprojects, Kamon
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario