miércoles, 16 de mayo de 2018

Lámpara de araña en la decoración del hogar

La lámpara de araña es un elemento muy elegante y sofisticado que es perfecto para cualquier espacio, ya que se puede adaptar a casi cualquier estilo añadiéndole un toque chic hasta a los ambientes más rústicos. Aunque hace años resultaban un elemento rococó y demasiado pesado con el minimalismo de los 90, lo cierto es que han vuelto a ponerse de moda con la tendencia vintage.
Hoy en día podemos ver cientos de modelos en lámparas de araña, desde los más clásicos a otros más modernos en colores o en un negro total. Con esta gran cantidad de diseños es fácil hallar una lámpara que se adapte al estilo que impera en su hogar.
Estilo vintage para las lámparas
Si con algún estilo casan estas lámparas de araña es con el vintage, ese estilo anticuado y con cierto aire decadente resalta todavía más la belleza de estas antiguas lámparas. Vemos unos ambientes clásicos con muebles vintage en donde la lámpara se mimetiza a la perfección. También es buena idea crear contrastes, que en este caso vienen dados por unos muebles en madera de aspecto más rústico y poco cuidado, frente a la elegancia de la lámpara.

Ambientes modernos

Los ambientes modernos se han atrevido a añadir lámparas de araña para aportar un toque mucho más chic. Estos espacios tan modernos siempre se enriquecen y resultan mucho más interesantes cuando añadimos un toque en otro estilo completamente diferente, como las bonitas lámparas de araña. Se convertirán en el centro de atención en estos espacios, ya que rompen totalmente con los muebles en formas básicas.

Lámparas de araña en el baño

En la zona del baño también podemos crear ambientes chic y elegantes. Este tipo de lámparas van muy bien con los baños vintage en los que además hay bañeras exentas, griferías vintage y otros detalles en este estilo que combinen con la genial lámpara. Sin embargo, nadie dijo que no pudiésemos añadir una lámpara de este tipo en un baño totalmente moderno y con ducha, creando un interesante contraste de estilos que hoy en día también se lleva mucho. El efecto es el de añadir elegancia y sofisticación manteniendo el estilo moderno.

Lámpara de araña para la cocina

Aunque no es tan habitual ver una lámpara de araña en un lugar tan funcional como es una cocina, lo cierto es que también se puede añadir, y queda igualmente elegante. En esta cocina la han puesto sobre la zona del comedor, que es moderno, pequeño y sencillo, pero que añade mucha sofisticación con las flores y las lámparas. También es una buena posición el ponerla en el centro de la cocina para aportar una luz general, pero a una altura en la que resulte cómoda para moverse y trabajar en la cocina.

Lámparas de color negro
Entre las lámparas más actuales podemos encontrar las que son de un bonito color negro. Estas resultan muy elegantes, en un estilo bastante gótico que puede ser el centro de atención en cualquier estancia. Aquí las vemos en un baño, a juego con los muebles y el espejo negro. En la cocina de tonos azules destaca totalmente. Sin esta lámpara sería una cocina más sencilla e incluso clásica. En cuanto al dormitorio, combina a la perfección con esa bonita cama vintage de formas sencillas. Y como el negro combina con todo, podemos ponerla en donde queramos.

Lámparas de colores

Las lámparas de colores son todavía más sorprendentes y novedosas. Se inspiran en las lámparas de araña de toda la vida pero le añaden mucho colorido a los espacios, siendo una versión más moderna de este tipo de lámparas. Es un elemento ideal para los espacios faltos de color en donde solo usemos tonos básicos, porque así se convertirán en el centro de atención.

Lámparas en los espacios infantiles

En los espacios infantiles se suelen buscar muebles sencillos y cosas que desprendan un aire infantil, en donde no se suele pensar en las lámparas de araña. Si la habitación del niño cuenta con un estilo vintage es fácil elegir la araña para combinarla con todo el ambiente, pero si es moderna, puede que tengamos que buscar una lámpara con un aspecto informal. Las lámparas de colores pueden ser una buena elección, o bien una lámpara que sea pequeña, ya que las que son demasiado grandes pueden resultar excesivas para el cuarto de un niño.

Si quiere una boda en la que haya elegancia y una decoración totalmente romántica, puede añadir entre los imprescindibles las geniales lámparas de araña. Aunque no se trata del hogar, no hemos podido evitar añadir esta inspiración, porque creemos que es increíble el efecto de las lámparas sobre estos espacios preparados para el banquete. Hay que fijarse en que se lleva la mezcla de diseños de lámparas, con toques vintage y modelos más modernos entre ellas, colocadas a diferentes alturas.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario