viernes, 4 de mayo de 2018

Cojines de suelo

Es posible que sepa que en la cultura oriental sentarse en el suelo dentro de los hogares es lo más habitual. En la occidental tenemos sofás, taburetes, sillas, etc. Pero parece que eso de sentarse en el suelo no sea una buena idea. ¿Cuántos padres y cuántas madres riñen a sus hijos cuando les ven sentados en el suelo? Pero en realidad, con los cojines adecuados puede ser una muy buena idea, ¡y además de lo más cómodo!
Por si fuera poco, además de cómodo pueden ayudarle a aportar colorido y elegancia a su casa, siempre y cuando los cojines los tenga bien colocados y se usen para su fin. Si deja los cojines en el suelo de cualquier manera sin utilizarlos, entonces parecerá que su estancia está demasiado desordenada.
Para cualquier estancia
Los cojines de suelo pueden estar en cualquier estancia, aunque generalmente se utilizan para los salones, los dormitorios, los rincones de descanso o para el aire libre en el hogar (como balcones, terrazas, jardines, etc).
Por ejemplo en el dormitorio, puede tener un rincón para su descanso, para meditar, para simplemente hacer respiraciones o leer. En el salón puede utilizarlos para comer en una mesa bajita que tenga en el salón, para meditar, para ver la televisión, para los invitados, etc. En las zonas al aire libre de su hogar, también se pueden utilizar para momentos de relax y ocio.
A los niños les encanta utilizar los cojines de suelo, porque a ellos les encanta conectar con la tierra, con la naturaleza y estar en el suelo significa diversión y ocio, por lo que… si tiene cojines de suelo en casa y tiene niños, ¡lo utilizarán seguro! Es una manera de que estén sentados en el suelo sin necesidad de que se enfríen.

Para grandes y pequeños
Leyendo el punto anterior se habrá dado cuenta que los cojines de suelo sirven tanto para adultos como para niños, siempre y cuando tengan la capacidad de sentarse correctamente sin tener un respaldo. Pero un cojín de adulto o un cojín de niño tienen tamaños y precios diferentes.
En este sentido, es necesario que primero piense quién utilizará esos cojines en casa antes de comprarlos y una vez que lo tenga claro, entonces escoger el diseño, el tamaño y el modelo que más se ajuste a sus intereses y gustos personales. Así como para que encaje con la decoración de su hogar y de la estancia donde irán destinados los cojines de suelo.
Usos y estilos de los cojines de suelo
El uso de los cojines de suelo dependerá de cómo quiera utilizarlo o de cuál sea el estilo de vida que tenga. Antes de comprar un cojín de suelo es importante que piense para qué quiere utilizarlo y dependiendo de su fin, podrá pensar en un estilo u otro.
Quizá esté pensando que un puf es un cojín de suelo, pero en realidad un cojín de suelo es eso: un cojín. Tienen diferentes formas, ya que los hay cuadrados más o menos grueso y de diferentes colores. Habitualmente tienen una tela bastante resistente puesto que se utilizan en el suelo y por tanto, tendrán que aguantar las fricciones que puedan haber en el suelo en su uso.
Tendrá que escoger el cojín también según su peso y estatura, para que cuando lo utilice se sienta cómodo todo el tiempo. Lo ideal es que si lo compra en una tienda física lo pruebe y si lo compra online, que lea los comentarios de las personas que compraron el modelo que le interesa.
Dónde encontrar y a qué precio
Los cojines de suelo cada vez se están haciendo más populares gracias a su función y comodidad. Además, las personas también lo utilizan para llevarlos al campo o a la playa a pasear y después para sentarse tranquilamente. En este sentido, pueden darle más usos además del que puedan darle en casa.
Podrá encontrarlo en cualquier tienda de decoración, pero en tienda de muebles quizá tenga que pedirlos por encargo. Si acude a una tienda y no lo tienen, pregunte por la disponibilidad. En grandes superficies de hogar como en Ikea o Leroy Merlin los puede encontrar sin problemas.
Pero si no quiere ir a una tienda física a comprarlo y le gusta comprar desde la comodidad de su casa, tiene Amazon para comprarlos a precios bastante económicos, ya que por unos 15 euros tendrá uno. Antes de comprarlo, compare precios en diferentes lugares ya que el mismo cojín en un sitio le puede costar 15 euros y en otro 30. Por eso, antes de comprar, siempre compare con diferentes empresas hasta que encuentre el que se adecue mejor a su estilo y también a su presupuesto.
Una vez que tenga sus cojines de suelo, ¡ya no podrá vivir sin ellos! ¡No sabrá cómo ha estado tanto tiempo sin poder usarlos!

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario