jueves, 24 de marzo de 2011

Escaleras con LEDs y sensor de movimiento

Uno de los peligros de las casas con dos alturas es el de caerse cuando uno sube y baja de noche la escalera, hay que tener interruptor de luz arriba y abajo para encender desde un lado y apagar desde el otro, pero a veces podemos olvidarnos de encender el interruptor y tropezarnos, si la luz se encendiera sola no habría estos problemas.

Y eso es lo que hace la escalera que vemos en el vídeo, dispone de un sensor de movimiento que hace que los LEDs que tiene integrados se iluminen en el momento en el que comenzamos a subir o a bajar, transcurridos unos segundos, tiempo suficiente para que hayamos alcanzado la otra planta, las luces se apagan.



Los sensores de movimiento se utilizan ya en muchas situaciones, para alarmas, para escaleras mecánicas...por lo que no es nada complicado hacerlo con iluminación también. Con lo único que debemos tener cuidado es de no quedarnos quietos en la escalera, porque sino detecta movimiento, se puede apagar a mitad de la subida o bajada, pero en cuanto volvamos a movernos se volverá a iluminar.

Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario