Tomando en cuenta estas premisas, sienta las bases para la interpretación del diseño de la boutique.
La idea detrás de este proyecto fue la de integrar un espacio comercial a uno de los primeros edificios modernos de la ciudad, localizado sobre la calle de Valladolid, en la colonia Roma de la Ciudad de México. La colonia Roma siempre se ha identificado por ser el centro de una escena creativa que conforme avanza el tiempo se va nutriendo de más y diversos espacios.
La intervención se estructura en tres acciones:
- Desvestir/Desnudar: Realizar el desmonte de todos los materiales agregados. Definir un lienzo abierto a la intervención.
- Apertura: Lograr un espacio con amplitud, jugando con los elementos arquitectónicos existentes, muros y losas, vanos y vacíos.
- Usuario: La intención del diseño fue la de dar todas las ventajas a los productos de ser mostrados. Un diseño de mobiliario puro y sencillo, que cumple con la función única de adaptarse al espacio.
- Apertura: Lograr un espacio con amplitud, jugando con los elementos arquitectónicos existentes, muros y losas, vanos y vacíos.
- Usuario: La intención del diseño fue la de dar todas las ventajas a los productos de ser mostrados. Un diseño de mobiliario puro y sencillo, que cumple con la función única de adaptarse al espacio.
Definiendo dos texturas, dos materiales y dos colores como base y eje rector del proyecto, es como se da forma a nuestra paleta de diseño. Un gran escaparate da acceso a la tienda, que se descubre, abierta y honesta. Permitiendo al usuario descubrir el espacio, los colores, las formas geométricas, el diseño y los materiales. Todos estos valores, fundidos para ofrecer al visitante un estímulo de sensaciones y colores.
Para más información visiten: All Arquitectura
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