jueves, 31 de mayo de 2018

Cajoneras de cocina

Las cocina suele ser el alma de la casa. Hay cocinas grandes que también son el punto de encuentro cuando hay visita o se invita a los amigos a un aperitivo, etc. Por eso tenerla bien distribuida y organizada es importante.

Elija cajoneras de cocina con estilo

Hay muebles a los que no solemos prestar mucha atención a la hora de comprarlos porque nos fijamos más en su aspecto práctico. Pero no debemos olvidar que en el interiorismo cada detalle cuenta. Por eso tendremos que elegir las cajoneras de cocina con mucho mimo para que combinen con el resto de la decoración. Lo normal es que las puertas combinen con los frentes de cajón, pero podemos encargar las cajoneras de cocina a juego con el mobiliario o bien darle un toque divertido al conjunto eligiendo diseños originales y diferentes.

Si no quiere arriesgar mucho puede cambiar solo el color. Por ejemplo, si todo está en color rojo, puede poner las cajoneras de cocina en beige. Intégrelas con tiradores rojos y el conjunto quedará equilibrado. También puede pintar cada cajón de un tono degradándolos desde el blanco hasta el color en cuestión. Hay muchas maneras de decorar las cajoneras de cocina, siga leyendo para aprender algunos trucos.

Cómo sorprender con cajoneras para cocina

Las cajoneras de cocina dependen mucho del espacio con el que contemos para colocarlas. Podemos tener todo un frente para un gran cajón cacerolero o podemos quedarnos con algunos huecos en los que colocar cajoneras de cocina a medida. De cualquier forma, nos gusta que todo lo que pongamos en casa sea con estilo. Por eso intentaremos sorprender incluso con ellas. Hay estilos de decoración que se prestan más que otros a los diseños originales.

Es el caso de la decoración vintage o la industrial. En estos casos podemos colocar cajoneras de cocina de madera vista, con tallados, dibujos o incluso estampados. Si tenemos una decoración, por ejemplo, rústica también podemos optar por diseños poco comunes. Un truco es decorar los frentes de cajón con letreros de lo que cada uno contiene, como en las antiguas abacerías.

Si quiere reciclar cajoneras, puede utilizar la técnica del collage para hacer de los cajones toda una obra de arte.

Decórelas también por dentro. Puede forrar el interior de los cajones con papel pintado o vinílico. El efecto al abrirlos quedará genial.

Vía: Westwing