miércoles, 9 de mayo de 2018

Balcones franceses

Tener un balcón es un lujo que siempre compensa la ausencia de terraza o jardín. Hay diferentes tipos de balcones, los hay más grandes, y más pequeños, con más espacio y con menos, y también tenemos los balcones franceses.
Los balcones franceses son menos habituales y más desconocidos para el público. Los balcones franceses apenas tienen espacio desde el momento que abrimos la ventana. es decir, la reja o barandilla está casi pegada a las ventanas

Barandillas para balcones franceses

Los balcones franceses son aquellas que casi no disponen de espacio cuando abrimos las ventanas. Son como una ventana normal, pero la parte final está abierta y cubierta con las barandillas. Dependiendo del estilo de nuestra casa, tendremos que elegir unas barandillas u otras para que combinen con la fachada. Existen barandillas metálicas que son adecuadas para las inclemencias del tiempo y que además podemos forjar con la forma que más nos guste. También las barandillas forradas de mimbre quedan muy bonitas cuando nuestra fachada está envuelta en enredaderas. Otros materiales como la madera le darán un aspecto rústico muy elegante. El único inconveniente puede ser su desgaste por la lluvia.

Cómo decorar su balcón francés

Los balcones franceses, al disponer de poco o nulo espacio para decorar, tienen que lucir con otros complementos. Que este espacio sea reducido no quiere decir que no aprovechemos su utilidad. Podemos comprar mesas plegables de colgar de estas barandillas, así alargaremos nuestro salón y tendremos la sensación de comer al aire libre. Otro elemento decorativo muy importante son las macetas, y guirnaldas que también podemos colgar de las barandillas. Si empleamos una inspiración divertida, las macetas han de ser coloridas. Si por el contrario buscamos una inspiración más bohemia, las macetas deberían estar decoradas con elementos más étnicos.

Tome nota de algunas ideas originales para su balcón:

Mosquiteras de diseño: no ocupan espacio y además de dotar de color nuestro balcón, evitará que entren los mosquitos.

Cojines verticales: para apoyarnos en la barandilla y descansar.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario