domingo, 27 de mayo de 2018

Apartamento en la costa del Mar Negro por M3 Architects

APARTAMENTO 69:
El estudio ucraniano M3 Architects diseñó el interior de este apartamento de casi 52 m², que forma parte de un nuevo complejo residencial, situado en la costa del Mar Negro. Su excelente ubicación y los amplios ventanales permiten que, desde el confortable interior, pueda disfrutarse de magníficas vistas de una zona de parque y del Mar Negro.
Koss Turbin e Illia Temnov, autores del proyecto, dividieron el apartamento en una zona de día (abierta) y una de noche (cerrada), con un dormitorio y un baño. Los diseñadores decidieron dejar visto el hormigón de las columnas y parte del techo, lo que ayudó a la zonificación de la cocina y la sala de estar, que comparten la misma sala frente a uno de los dos ventanales -el otro está en el domitorio- que tiene salida directa al balcón de la vivienda.
Para conseguir un efecto de ligereza y transparencia, el dormitorio se ha separado de la zona de día mediante un cerramiento de vidrio transparente. Aunque de esta forma se ve la habitación desde la zona común, es posible conseguir una privacidad total utilizando las cortinas que se han colocado en su interior. También dos de las paredes de la ducha, que queda justo al lado del dormitorio, se sustituyeron por vidrio transparente. De esta manera, se puede disfrutar de la agradable sensación de darse una ducha mientras, a lo lejos, se contempla el Mar Negro.
En todo el apartamento, se ha utilizado una paleta cromática de tonos neutros, que tiene su punto álgido en el contraste entre los elementos blancos y negros. El pavimento del suelo unifica el espacio y aporta una nota cálida al interior. En este contenedor, explican los arquitectos, “todos los muebles, excepto los taburetes altos y la mesa de centro, se hicieron a medida con nuestros bocetos.”

Para más información visiten: M3 Architects 










No hay comentarios:

Publicar un comentario