domingo, 8 de abril de 2018

Barras americanas de cocina

Las barras americanas son un elemento muy característico para diseñar o remodelar una cocina. Son muy prácticas e ideales para separar ambientes, normalmente para comunicar la cocina con el salón o comedor, sin afectar la elegancia propia de la estancia. Las barras aportan un aire de informalidad a nuestro hogar. Por eso se adaptan muy bien con estilos modernos, minimalistas o madera rústica. En cambio, no armoniza tan bien con muebles de estilo.
Las medidas utilizadas dependen mucho del espacio disponible y de la función de la barra. La altura de mesada terminada, suele rondar el metro, en el mercado podemos encontrar distintas alturas fijas y algunas regulables. En el caso del ancho, si consideramos las medidas de un plato y su vaso, la medida mínima recomendada es de 50 cm. En cuanto al largo, consideremos que en 1.80 m se sentarán 2 personas cómodas y tener espacio para las piernas.
En apartamentos muy pequeños muchas veces la barra favorece la sensación de amplitud, y en algunos casos aporta iluminación natural del estar a una cocina poco iluminada. Además, mejora la interacción de los habitantes de la casa que pueden conversar mientras realizan tareas diversas desde diversos sitios de la casa.

Vía: Decorablog