¿Qué es una estantería? Según la RAE es un “mueble compuesto por estantes o anaqueles”, siendo un estante cada una de las tablas dispuestas horizontalmente en el mueble para colocar objetos sobre ellas. ¿Es lo mismo una librería y una estantería? Puede serlo, pero no tiene por que.
Las estanterías resultan muy prácticas en nuestros hogares. Nos ayudan a organizar el salón o el despacho y nos permiten tener aquello que necesitamos a mano. Pero no solo cumplen una función práctica, las estanterías pueden ser también decorativas; las estanterías originales que hoy les proponemos lo son.
La estantería es un mueble fundamental en un gran número de hogares. Utilizamos las estanterías para organizar libros, discos, documentos, juguetes, plantas y elementos decorativos. Nos resultan tremendamente prácticas; no es de extrañar, por tanto, que ocupen un sitio privilegiado en salones, oficinas y dormitorios.
Más allá de su funcionalidad, las estanterías son una estupenda herramienta para vestir las paredes de cualquier estancia. Si poseen un diseño original como las que hoy ocupan nuestra selección de imágenes, raramente pasarán desapercibidas. Y aportarán además un toque muy actual a la habitación.
Además de estas resultan también estanterías originales las hechas con patinetes, tablas de surf u otros objetos. Estanterías que pueden convertirse en un estupendo proyecto DIY con el que personalizar esta o aquella habituación. Aproveche que aún queda invierno por delante y ¡ponga a trabajar su creatividad!
Vía: decoora
Estanterías originales con diseños geométricos
Las estanterías geométricas se encuentran entre las tendencias más destacadas en el mundo de la decoración actualmente. De pequeño o mediano tamaño, están diseñadas para aportar personalidad a nuestras paredes. Cuadradas, redondas, hexagonales o con forma de rombo, poseen habitualmente una estructura exterior realizada en metal o madera y un número limitado de estantes en su interior.
Resultan muy llamativas, cumpliendo una importante función estética. También resultan prácticas para organizar algunos libros y algunos elementos decorativos, aunque no sea el almacenamiento su principal objetivo. Si busca un mueble coqueto para decorar una pared desnuda, este es el suyo. Si lo que necesita es espacio de almacenaje, probablemente deba seguir buscando.
Las estanterías sencillas en madera siguen teniendo una gran aceptación por su tamaño, su precio y la posibilidad que ofrecen de crear divertidos conjuntos. Hoy, sin embargo, las más demandadas son aquellas con estructura metálica y carácter minimalista en forma triangular o de rombo.
En el mundo del diseño hay quienes han llevado estas formas geométricas a otra dimensión, aportando volumen a las mismas para crear estanterías de estética moderna. Las estanterías inspiradas en el origami además de originales están teniendo una gran aceptación.
Estanterías de rejilla metálica
Las estanterías de rejilla metálica no resultan originales tanto por sus formas, como por sus materiales. Son muebles de metal llenos de encanto que aportarán un toque industrial a su casa, además de sus muchas posibilidades de almacenamiento. Generalmente los lados del estante están hechos de rejillas sólidas que tienen el mismo acabado que la estructura.
Desde hace algunos años las estanterías inspiradas en las escaleras de pie y que toman de estas su inclinación respecto de la pared son toda una tendencia. Podemos encontrarlas tanto en metal como en madera, o en una combinación de ambos materiales. Las de madera aportan un toque natural y cálido a las estancias, mientras que las de metal traen un toque mas industrial.
Estanterías asimétricas
Las asimetrías siempre aportan originalidad a nuestro hogar. ¿Por qué? Porque normalmente tendemos a decorar buscando la simetría, aunque no seamos conscientes de ello. Las estanterías “cuadradas” distribuidas de forma asimétrica o bien los muebles asimétricos se convierten por tanto en una forma de rebeldía.
Estanterías con formas singulares
Las estanterías que hemos visto hasta el momento tenían mucha personalidad, sin embargo, estas con formas de animales, frutas o letras les ganan en originalidad. Si busca una estantería que den que hablar, las de este grupo se convertirán en sus favoritas. Búsquelas en los catálogos infantiles, encontrará una mayor variedad.
Los catálogos infantiles son los que nos proponen los diseños más originales. Cuando se trata de decorar la habitación infantil ¡no hay límites! y la creatividad se desborda. No resulta difícil encontrar estanterías que imitan elementos de la naturaleza y que además se presentan en vivos colores. Son ideales para decorar habitaciones infantiles sí, pero también otras estancias a las que queramos aportar un toque creativo y divertido.
Además de estas resultan también estanterías originales las hechas con patinetes, tablas de surf u otros objetos. Estanterías que pueden convertirse en un estupendo proyecto DIY con el que personalizar esta o aquella habituación. Aproveche que aún queda invierno por delante y ¡ponga a trabajar su creatividad!
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario