martes, 13 de marzo de 2018

Encimeras de granito: precios, ventajas y cuidados

Como uno de los elementos más importantes de su cocina que es, elegir una buena encimera de cocina debe ser una de sus prioridades si está planeando una reforma en este espacio de su casa. Las encimeras de granito aportan un conjunto de características que las han convertido durante mucho tiempo en la opción más demandada a la hora de hacer una reforma de cocina. Veamos cuales son:
Ventajas de las encimeras de granito
Básicamente las principales ventajas de las encimeras de granito son su durabilidad y su belleza. El granito es un material formado por cuarzo, feldespato y mica; esto hace que sea altamente resistente tanto a las elevadas temperaturas como a las rayaduras o los golpes. Por otro lado, estos tres minerales son sus únicos componentes, por lo que el granito constituye un material completamente natural y orgánico que deja nuestra cocina libre de productos sintéticos, tal y como pregona el biointeriorismo.
Aunque el granito es un material poroso, durante la producción de una encimera de granito se recubre la lámina de material con una capa impermeable. Gracias a esto, se mejora su resistencia al agua y a la suciedad y se minimiza el mantenimiento necesario.
En cuanto a su aspecto, las encimeras de granito poseen una textura muy característica que varía desde los tonos grises a los negros o rojos. A pesar de que existen múltiples tonos y patrones donde elegir, esta es una característica donde otros materiales como el Silestone ofrecen mayor variedad. En cambio el tratamiento de fábrica puede hacer que la superficie quede pulida, mate o con efecto envejecido o “cepillado”.

Encimeras de granito: precio

Cuando hablamos del precio, es necesario distinguir entre el granito nacional y el granito de importación. En nuestro país se produce granito de excelente calidad, pero algunos colores o variedades del granito más exóticas solo pueden conseguirse si se importan de otros países, algo que encarece el precio final.

El precio de las encimeras de granito suele expresarse en metros lineales. El precio del granito nacional ronda los 120€ por metro lineal de media, mientras que el granito de importación puede costar desde 130 hasta más de 300€ por metro lineal, dependiendo del país de procedencia y la calidad del material.

Además, el precio final de una encimera de granito también puede encarecerse por el tratamiento del borde: añadir un bisel o redondear el borde puede suponer hasta un tercio más del precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario