viernes, 26 de enero de 2018

Una cocina de contrastes por Dosarquitectes y Aclinea Bercelona

COCINA EN BLANCO Y NEGRO:
Esta cocina forma de un proyecto de reforma integral en el que se fusionaron dos pisos, con la consiguiente redistribución de los espacios y la readaptación del programa funcional. En esta renovación, realizada por Francesc Aromir y Cristina del Pozo de Dosarquitectes, Arclinea Barcelona se ha encargado de proyectar la cocina en colaboración con el estudio.
La cocina comparte una estancia diáfana con la sala de estar y el comedor, llena de vida gracias a la luz natural que entra a través de una gran balconera. Los materiales y tonos escogidos han dado lugar a una cocina de contrastes en blanco y negro, donde la isla en el acabado Armour negro destaca con fuerza sobre los frontales en acabado Lignum et Lapis de color blanco.
Además de la isla, donde ubica la zona de cocción, el resto de funciones se distribuyen en dos frentes: uno donde se sitúa la zona de aguas y el otro, un frente de armarios de suelo a techo con gran capacidad de almacenaje, que acoge los electrodomésticos. La isla central se ha realizado con mobiliario de la colección Gamma de Arclinea en acabado Armour negro, un material muy resistente e higiénico. La encimera de TPB en acabado Black Osaka con núcleo negro cierra el volumen, consiguiendo una apariencia contundente y monolítica, remarcada por el zócalo en acero inoxidable.
Enfrente de la isla, se encuentra el amplio frontal de columnas con el modelo Lignum et Lapis de Arclinea, en acabado lacado mate blanco. En esta parte, se sitúan el horno y microondas en acabado Anthracite, y el frigorífico y el congelador, ambos integrados. Esta zona, además de albergar los electrodomésticos, cuenta con un amplio espacio de almacenaje. En la parte final de esta pared, se ha realizado un aplacado con este mismo acabado para dar continuidad a esta parte de la cocina.
Para la zona de aguas, mucho más liviana, se ha optado por la colección Gamma en acabado Lignum et Lapis en lacado blanco con la encimera de TPB en acabado White Yokohama con núcleo blanco. La grifería y el fregadero bajo encimera son en acero inoxidable.
El pavimento de madera se encarga de unificar todo esta habitación, además de proporcionar una suave y cálida nota al espacio. Complementando la cocina en un austero blanco y negro, se encuentran las cuatro sillas de colores y la lámpara de la conocida firma nórdica Secto Design, también en madera.

Para más información visiten: dosarquitectesArclinea Barcelona








No hay comentarios:

Publicar un comentario