lunes, 8 de enero de 2018

La Estética del Capitalismo según Fast&Furious.

Dividir un piso tradicional del centro de Madrid en tres apartamentos de lujo ha sido el reto al que Fast&Furious Prodution Office se ha enfrentado en este proyecto, bautizado como A11. Una tipología, la de la inversión inmobiliaria, donde normalmente la creatividad queda fuera de juego. "Y es que, a mayor originalidad, menos posibilidades de éxito en el mercado", señalan Manuel Ocaña, Miguel Molins, Yolanda Herránz y Vicente Monroy.
Con 50 metros cuadrados cada uno, los tres apartamentos se han diseñado a partir de dos conceptos principales. La distribución diagonal de la planta, con el baño y el dormitorio ocupando vértices opuestos de las casas, por un lado; y la definición del espacio principal por esquinas convexas, por el otro.
Geometría curva y envolvente
Esquinas convexas envuelven las áreas vivideras, las cocinas y los muebles adosados a las paredes. Mobiliario de diseño contemporáno convive con piezas más tradicionales, como la chimenea de la sala de estar.
Paredes de vidrio de cuatro milímetros y carpintería metálica independizan las estancias más privadas. Completamente transparente en el caso del dormitorio, para el baño se ha optado por un vidrio traslúcido que aporta mayor intimidad.
Los suelos de madera se combinan con los paramentos blancos que envuelven los tres apartamentos. Sobre ellos destacan las paredes cabeceros de las camas, que revestidas con papel pintado evocan motivos vegetales.
Se ha optado por iluminación indirecta, oculta en un foso dibujado en el techo. En él se replican las formas curvas que dominan todo el espacio.
El papel pintado de los dormitorios encuentra continuidad en las plantas naturales que decoran los apartamentos.

La ‘Estética del Capitalismo’

Los arquitectos llevan más allá los clichés tradicionalmente asociados al mercado inmobiliario. Un proceso comprometido con el acabado, el ensamblaje y el diseño, con el que muestran cómo la llamada ‘Estética del Capitalismo’ no es un problema para ellos. “Basta con incluir algunas ideas originales para que un espacio tradicional se convierta en una obra de arquitectura única”, señalan.

Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)

Para más información visiten: Fast&Furious Office
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario