jueves, 25 de enero de 2018

Bar del Parque La Ruina por Tamen Arquitectura

Este proyecto fue desarrollado en el lugar en que anteriormente se encontraba una fábrica textil, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Hoy en día, ese lugar es conocido como “Parque La Ruina” y se ha convertido en un referente icónico de la ciudad, en el ámbito de eventos, vida nocturna y gastronomía.
Debido al aumento en flujo de hermosillenses en este establecimiento, surge la necesidad de atender una mayor demanda. Para ello, TAMEN arquitectura, en colaboración con el Parque La Ruina, ha analizado el funcionamiento del establecimiento y la experiencia del usuario, para crear un nuevo concepto que permite aprovechar las flexibilidades del lugar, proyectando una imagen de calidad que integra la experiencia de disfrutar de una cantina antigua y tradicional, con todas las comodidades de un establecimiento moderno. Para ello, se ha innovado y mejorado la logística y equipamiento del lugar, particularmente con la barra actual, misma que permite atender a más de 100 comensales a le vez.
Así, con acabados que reflejan historia - como la cubierta de mármol que corre de muro a muro, espejos avejentados enmarcados de maderas que antiguamente estaban instaladas en la fábrica, luminarias expuestas a oxidación enmarcando el área de la barra, y áreas cubiertas con lamina para simular la restauración del bar - se crea un nuevo ambiente que resulta más acogedor para el usuario, que junto con un juego de iluminación indirecta, logra mantener la naturaleza original del bar La Ruina y todos sus complementos.

Para más información visiten: Tamen Arquitectura







No hay comentarios:

Publicar un comentario