lunes, 29 de mayo de 2017

Tuberías de alimentación de agua



Las tuberías de alimentación de agua son imprescindibles para conducir el agua a cualquier punto que necesite. Para la correcta instalación se necesitan los tubos adecuados. El diámetro, si la instalación es interior o exterior, si va a conducir agua fría, caliente o ambas, y si está previsto que quede oculta o a la vista son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta en la elección.

Pasos para que pueda elegir la tubería que necesita
Podemos dividir las tuberías en tres grandes grupos: termoplásticos, cobre y polietileno.
1. Los termoplásticos son los más versátiles.
2. El cobre es el más usado y robusto.
3. El polietileno solo se usa para agua fría y preferiblemente de exterior.
Criterios de elección
Antes de decidirnos por una u otra tubería debemos tener en cuenta diversos factores para elegir la solución idónea para la instalación.
¿Es un conducto de alimentación en el interior o en el exterior de la vivienda?
¿Cómo aislar y proteger la tubería?
Para aislar sus tuberías, protegerlas de contactos accidentales que ocasionen quemaduras y proteger la instalación térmicamente, debe utilizar coquillas (piezas de aislamiento), que las encuentra de diferentes diámetros y densidades para su aplicación en sistemas de climatización y agua.
Tubo corrugado. Indicado para instalaciones ocultas de alimentación de agua. El azul identifica la tubería de agua fría y el rojo, el de agua caliente. Además, protege de posibles daños ocasionados por el contacto entre materiales (yeso-cobre).
Coquillas. Para instalaciones vistas y empotradas de alimentación de agua.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario