WeWork Yanping Lu se encuentra en el distrito de Jing'an. Ubicado en lo que fue el asentamiento británico, el área fue ocupada por un barrio de longtangs. Estas casas y callejuelas se encuentran dispersos en toda la zona, y muchas ahora existen como restos de vidas anteriores. Estos longtangs se cortan seccionalmente, dejando al descubierto la estructura y los interiores de los edificios y la forma en que los residentes una vez ocuparon estas casas laneway. Linehouse utiliza esto como su enfoque conceptual en el desarrollo del espacio de co-working para WeWork.
Al entrar, un marco envuelve la recepción, compuesta de canales de metal blanco con el interior del canal pintado de azul verde azulado. El policarbonato se acoda sobre la estructura filtrando la iluminación; en momentos se despega para revelar la estructura más allá. La recepción se compone de televisores y radios recuperados; objetos que se ven comúnmente en las callejuelas de Shanghai.
Este juego de estructuras cortadas continúa en la elaboración de la despensa y rincones para sentarse. Los materiales están en capas, las fijaciones expuestas, revelando tectónicamente cómo el muro ha sido compuesto.
Una estructura de barras de refuerzo cuadriculadas se inserta en el área de la despensa, partes del volumen se cortan permitiendo a los huéspedes ocupar los espacios vacíos; apoyos y estanterías están integrados en el marco.
Una estructura de madera de roble, llena de policarbonato con retroiluminación, conduce a las salas de reuniones y cabinas telefónicas. Los rincones para sentarse y cabinas telefónicas están anidadas dentro del marco, lo que permite a los usuarios experimentar ambos lados de la "pared".
Los mosaicos alinean los interiores del cuarto de baño; sus colores se colocan para crear "sombras" en los pisos y paredes de los objetos que ocupan el espacio.
Se desarrollaron gráficos personalizados para todos los papeles de muros y murales. Inspirados por caramelos White Rabbit, en Shanghai, se desarrolló un motivo de papel mural de conejo y obras de arte. Los papeles murales de las salas reunión hacen referencia a los juegos chinos comunes jugados en las callejuelas; ajedrez chino y el tangram. Motivos que a menudo se ven en las calles de Shanghai se estampan en todas las áreas de asientos públicos, juegos de palabras en chino e inglés encapsulan el espíritu de la comunidad WeWork.
Para más información visiten: Linehouse Design, WeWork Yangping Lu
No hay comentarios:
Publicar un comentario