martes, 1 de noviembre de 2016

Hotel de lujo en un edificio modernista

En pleno centro de Barcelona, a pocos metros del Paseo de Gracia, se encuentra el nuevo H10 Casa Mimosa. Se trata de un exclusivo hotel de cuatro estrellas superior que ocupa un edificio modernista del siglo XIX, diseñado por el arquitecto Joan Martorell i Montells y perfectamente rehabilitado.
El establecimiento ofrece amplias y luminosas habitaciones, un restaurante para desayunos, lobby bar y un salón de reuniones ubicado en una antigua cochera. Entre sus encantos destacan su frondoso jardín protegido en la planta inferior con piscina y su terraza superior con plunge pool y vistas a La Pedrera.
El estudio Tarruella Trenchs se ha ocupado del proyecto de interiorismo, que ha conservado la estructura de la construcción: un edificio de viviendas particular del año 1892. El respeto por los elementos originales queda patente desde el mismo acceso al edificio, a través de una gran portalada de madera.
Detrás se ubica la recepción, una estancia de importante altura con techos artesonados que han sido cuidadosamente restaurados. Desde allí se ve la escalera originaria que lleva a las habitaciones del hotel.
La reforma ha conservado en su estado original el jardín modernista ubicado en un patio de manzana típico del Eixample, que mantiene sus antiguas casetas y una gran variedad de árboles originarios entre los que se encuentran las mimosas que dan nombre al hotel, una palmera centenaria y un tilo. El jardín dispone también de una estupenda piscina cuya zona de hamacas se extiende a una planta superior.
El H10 Casa Mimosa ofrece siete tipologías de habitaciones, algunas de ellas con terraza y todas con equipamiento de alta gama, como TV LCD de hasta 55 pulgadas, enchufe internacional, control inteligente de temperatura y amenities de Rituals.
La arquitectura de finales del siglo XIX contrasta con el estilo actual de la decoración,que apuesta por colores neutros y cálidos, y por materiales nobles como las maderas de roble y nogal o el latón y la piedra.
Las modernas y luminosas habitaciones del H10 Casa Mimosa están equipadas con atenciones de alta gama y servicios exclusivos para una estancia inolvidable. Sorprenden los cuartos de las dos primeras plantas por su altura y la Suite Condal por su techo artesonado.
La luz natural es otro de los protagonistas, muy presente en la zona del bar y del restaurante, espacios que ocupan una luminosa galería desde la que se accede al jardín. En su restaurante se sirve el desayuno buffet con una selección de platos a la carta preparados al momento, y la cafetería, en la misma planta, ofrece platos ligeros y cócteles.
El H10 Casa Mimosa cuenta con un salón de reuniones con luz natural construido en una antigua cochera. Está equipado con todo lo necesario para celebrar cualquier tipo de evento.
En el H10 Casa Mimosa podrá degustar un completo y exquisito desayuno, tomar una copa relajándose en el Lobby Bar o disfrutar de un cocktail en su exclusiva terraza Chill-Out situada en la 7ª planta con vistas al centro de Barcelona.
En la azotea se encuentra la terraza chill-out, otra propuesta para tomar un cóctel al aire libre, cerca de la piscina y la zona de hamacas y con vistas a La Pedrera.
Para más información visiten: Tarruella Trenchs StudioH10 Casa Mimosa
Vía: decoratrix







No hay comentarios:

Publicar un comentario