martes, 1 de noviembre de 2016

Cuarto de baño en negro y dorado

Hay arquitectos que utilizan su web exclusivamente para decir cuál es su dirección, teléfono, y página en Facebook. Ese es el caso de Lenka Mikova, que solo enseña sus creaciones en la red de Zuckerberg. Allí encontramos las fotos de Maisonette, una reforma de apartamento en Praga. Nos hemos fijado en uno de sus cuartos de baño. El que está decorado en negro, blanco, dorado, y madera. Con pocos recursos se consiguió configurar un baño de lujo.
Baño de lujo combinando pocos elementos
Este trabajo demuestra que no hay que descartar ningún material a la hora de decorar los espacios. Probablemente a casi ningún arquitecto se le hubiera ocurrido escoger un azulejo hexagonal, y de color negro, para revestir ese cuarto de baño. Con esa elección ya se consiguió un ahorro importante en el presupuesto.
La grifería de latón añade otro toque atrevido. No estamos ante ningún diseño carísimo, simplemente es diferente a lo habitual. Para el espejo se creó en la pared una sencilla hornacina, con un acabado dorado. Este gesto sirvió para establecer un importante diálogo con los grifos. No hay que perderse la luz perimetral que se ha añadido al espejo.
El contraste entre el negro y dorado se potencia con el blanco de la bañera e inodoro. Para la puerta de acceso, y frentes de armarios, se eligió una terminación en madera, pero con un tono parecido al latón. El techo lleva incrustada parte de la iluminación, y tiene el mismo gris que el suelo.
Este baño de lujo fue diseñado por la arquitecta Lenka Mikova.

Para más información visiten: Lenka Mikova StudioLenka Miková Architect
Vía: isArquitectura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario