La creación de dos zonas públicas divisibles fue la base de la planificación de este apartamento familiar en el centro de Tel Aviv. El apartamento fue ampliado y alargado, con un gran espacio de conexión entre los espacios existentes y nuevos, creando un espacio público grande. La superficie del apartamento es de 165m².
Por el lado de la calle del apartamento hay un gran salón que está conectado a otras funciones públicas; la cocina, terraza, comedor y una zona de lectura. Una sala familiar adicional actúa como un área para niños que incluye una biblioteca y espacio de trabajo. Esta zona forma un cruce que conduce a las habitaciones de todos los niños.
Un largo pasillo que conecta los dos salones se deja expuesto, por un lado con ladrillos a la vista y por el otro con el hormigón original del edificio. El corredor funciona como un eje entre los dormitorios y baños.
Al final del pasillo, una gran puerta de madera con bisagras ocultas y sistema acústico, permite la separación entre las dos partes de la casa, de modo que los dos salones se pueden utilizar en paralelo sin interferir entre sí.
Toda la carpintería fue especialmente diseñada y hecha para adaptarse a las necesidades de la familia y oculta dentro de muchas áreas de almacenamiento personalizadas específicamente de acuerdo a su uso. El revestimiento de madera negro en la sala de estar oculta el sistema de medios de comunicación que continúa alrededor de la esquina como una unidad de almacenamiento grande para la entrada. El banco de madera de color amarillo a la calle sirve como una biblioteca para la colección de discos de la familia. La unidad de servicio dividida entre la cocina y el espacio de comedor, por un lado tiene una despensa y muchos aparatos, mientras que por otro lado actúa como una unidad de estantería.
Varios tipos de pisos, estantes de techo, paredes pintadas y diferentes materiales, permiten la división de las áreas públicas según las necesidades sin bloquear puntos de vista con un muro o un separador. Perfiles delicados de hierro negro y aluminio se separan de los materiales permitiéndoles coexistir armoniosamente.
Las instalaciones de luz a lo largo del pasillo enfatizan el movimiento a través del apartamento y cambian el color y los materiales de acabado de los accesorios, produciendo un ritmo más rico y variable.
Para maximizar la luz en espacios privados, se utilizan fachadas transparentes con puertas de acero combinado con vidrio, tabiques con ventanas superiores y pintura con un acabado brillante.
Para más información visiten: Studio Raanan Stern
No hay comentarios:
Publicar un comentario