miércoles, 15 de junio de 2016

Eliminar paredes para crear espacio


Eliminar paredes internas para crear un solo espacio ha sido el punto central de este apartamento barcelonés, situado en un edificio de principios del siglo XX, reformado por el estudio de arquitectura Narch, en el que se han respetado las baldosas decorativas.

Se trata de un espacio de reducidas dimensiones, sólo 65 metros cuadrados, cuyos propietarios precisaban amplitud. Para conseguirla, se eliminaron la paredes internas para crear un diseño de planta abierto. Pero, al eliminar las paredes, se puso en evidencia otro efecto: los diferente suelos convertían la superficie en una composición decorativa nueva. Las baldosas hidráulicas originales fueron complementadas con otras de la misma época para rellenar los espacios vacíos. Para la cocina y el baño recurrieron a una tienda de antigüedades, donde pudieron adquirir mosaico de la época.
Tras el derribo, la distribución del apartamento contempla dos dormitorios que se sitúan en los extremos, separados por el gran espacio de vida y el baño.
La entrada conduce directamente en el espacio de vida, eliminando el vestíbulo. Este primer espacio incluye una cocina, zona de comedor y un salón, y cuenta con puertas francesas que se abren a un par de balcones.
El suelo sirve como un recordatorio de la disposición original, rindiendo tributo a la herencia del espacio. Para poner más énfasis en este suelo, los proyectistas han colocado armarios de almacenamiento y en los bordes de las habitaciones siempre que ha sido posible, de, modo que los elementos se reorganizan en el perímetro, proporcionando una continuidad espacial y visual. Las puertas de vidrio se utiliza para la inspección de los dormitorios, pero estos pueden deslizarse hacia atrás para crear un gran espacio. Están hechas de vidrio semi-opaco, lo que permite que la luz se filtre, preservando la privacidad. Gracias a la apertura del espacio y el uso del cristal en las puertas se neutraliza el largo pasillo de 14 metros. De esta forma se genera una sensación más fresca y ligera.

Para más información visiten: Narch
Vía: Decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario