miércoles, 29 de junio de 2016

1953: Sofá modelo 137 de Finn Juhl

Diseñado en 1953 por el arquitecto danés Finn Juhl, el sofá Modelo 137 forma parte de una colección inspirada en la puerta de acceso sobre el agua a la isla de Miyajima, en la costa de Hiroshima (Japón), motivo por el cual es también denominado “Modelo Japonés“.

La serie consistía en un sillón, un reposapiés y un sofá de dos y tres plazas. Como buen representante del diseño danés, el sofá modelo 137 cumple a la perfección las máximas de simplicidad y funcionalidad, compuesto por un armazón de madera, material estrella del estilo nórdico, y un asiento tapizado a mano en uno o dos tonos que le confieren ese aire de modernidad y dinamismo.


La revivindicación de la línea curva y las piezas orgánicas, conceptos revolucionarios que caracterizan a Finn Juhl, también se aprecian en esta pieza: el respaldo del sofá resulta ligeramente curvado, como envolviendo el cuerpo humano, mientras que la madera de roble o nogal que conforma su estructura lo conecta con la naturaleza.

Todas las piezas de la serie, a pesar de ser bajas de altura resultan tremendamente cómodas. El sillón por su parte dispone de un respaldo con la inclinación perfecta para acoger las lumbares, y el reposapiés que lo acompaña resulta el complemento perfecto para un rincón de lectura o un momento de relax.

En definitiva, un icono clásico del diseño perfecto para todos aquellos amantes del estilo escandinavo actual, comercializado en exclusiva por la firma danesa OneCollection, que además dispone de un showroom o casa museo en el propio Copenhague con muchos de los diseños pioneros de este autor.


Para más información visiten: OneCollection 
Vía: Decofilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario