miércoles, 29 de junio de 2016

La belleza de los techos clásicos en la decoración

Tras décadas de abandono y desnudez está resurgiendo una interesante corriente decorativa que pugna por retornar el ornamento a los techos. Estos techos clásicos con mucho estilo que les mostramos aquí son una pequeña muestra de esta actitud. Las molduras atacan de nuevo.

Choca, agradablemente, enfrentarse por primera vez a estas modernas, elegantes y sofisticadas decoraciones con estos magníficos y llamativos techos.
A la hora de usar unas molduras u otras o planificar la decoración de un techo hay que tener en cuenta en primer lugar la altura del mismo. Cuanto mayor sea y más amplia sea la estancia más ornamentos podrá tolerar.
En cambio un techo pequeño exige molduras más discretas y comedidas. Es algo básico pero a veces nos dejamos llevar por lo puramente estético y acabamos errando.
Bien, aunque hemos comenzado con techos decoradas con molduras florales y detalles de corte clásico no significa que no podamos decorar ambientes modernos. Ya sea con esas mismas molduras o con otras más lineales o de motivos geométricos.
Una arquitectura de aire clásico precisa de molduras del mismo estilo, lo cual no significa que podamos darle un aire renovado y fresco usando muebles de estilo contemporáneo.
Y por supuesto no podemos olvidarnos de ambientes de estilo clásico con un aire de sofisticación y elegancia a los que el techo decorado les aporta profundidad y textura.

Tal vez nos parezca que decorar con molduras es un proceso muy complejo pero nada más lejos. Ya lo encarguemos a un profesional, le llevará muy poco tiempo, o lo hagamos nosotros mismos, instalar unas molduras no es nada complejo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario