En el Madrid más castizo y popular, en pleno centro de la capital, JuanalaLoca es uno de los clásicos del barrio de La Latina a la hora de servir exquisitos pintxos y tapas. Lo hace desde el año 2000. Es un local alegre y bullicioso que ahora, gracias el espíritu inquieto e innovador de sus propietarios, ha dado un paso más en su estilo y decoración. Firma la reforma el estudio de Isabel López-Vilalta.
El renovado interior del local llama la atención en primer lugar por su pavimento con diseño de damero en blanco y negro de grandes dimensiones. Un juego de formas y colores casi hipnóticos, que destaca por su elegancia y que se prolonga por las paredes mediante tubos metálicos dorados que sirven de puntos de iluminación.
Pero el aspecto tan singular y a la vez sofisticado de Juana la Loca se logra mediante placas blandas fonoabsorbentes con aspecto textil y de color gris intenso que recorren las paredes y el techo del restaurante. Esta superficie porosa evita la reverberación del sonido, ayudando a lograr un mayor confort acústico, y a la vez logra crear un ambiente refinado.
Otro de los aspectos más llamativos del nuevo JuanaLaLoca es la barra. Revestida de una textura metálica de color dorado, como los tubos que recorren las paredes, logra una acertada combinación de colores con el blanco y negro del suelo.
La misma idea, tubos dorados metalizados, ha inspirado la elegante estructura superior de la barra: sirve de botellero y la recorre en todo su perímetro.
Por último, al fondo del local una pared de espejo deja paso a otra verde. Supone un punto de contraste, aporta profundidad y marca el recorrido para indicar el camino del baño.
Por último, al fondo del local una pared de espejo deja paso a otra verde. Supone un punto de contraste, aporta profundidad y marca el recorrido para indicar el camino del baño.
Para más información visiten: JUANALALOCA, Isabel López Vilalta + Asociados
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario