miércoles, 6 de abril de 2016

El corcho, protagonista del interior de este apartamento en Praga

El corcho es el material protagonista de este apartamento, propiedad de un chico joven que quería verlo incorporado en el nuevo diseño interior. El piso, que tiene 78 m2, se encuentra en un bloque de viviendas de Praga y fue completamente reformado bajo la dirección de la arquitecta Katarína Varsová del estudio Formafatal.

El proyecto respetó casi por completo la distribución original del apartamento y sólo se suprimió el tabique que separaba la cocina de la sala de estar que, ahora, conviven en una estancia diáfana junto al comedor, y una pequeña habitación en la zona del recibidor.
En el nuevo piso, el corcho se incorpora bajo diferentes formas y funciones en casi todas las estancias. De esta manera, este material que recubre el exterior del tronco de algunos árboles (especialmente el alcornoque), se utiliza en el pavimento -incluso en la cocina- en láminas de gran formato, convirtiéndose en un nexo de unión y proporcionando un excelente aislamiento térmico y acústico.
La cocina es sencilla en la forma y el material, pero después de la nueva disposición del mobiliario proporciona el máximo espacio de almacenamiento y el máximo confort para que el propietario pueda disfrutar de sus dos aficiones: la cocina y el buen vino.
El comedor se encuentra entre la cocina y la sala de estar, y sobre la mesa del comedor hay una lámpara suspendida con la pantalla de corcho del taller de diseñador Benjamin Hubert. La lámpara está hecha con pulpa de corcho, llamada grano de corcho, que se utiliza para hacer los tapones de las botellas de vino.
El corcho aparece también en la pared del baño en forma de mosaico con forma redonda, que se convierte en un detalle interesante y discreto junto a los azulejos de cerámica gris de gran tamaño. Los cambios en su distribución y llevar la lavadora al vestíbulo de entrada ha permitido disponer de espacio para una ducha y una bañera.
Otros detalles en corcho son el nicho que se ha creado en la entrada para colgar las llaves o dejar notas o el bonito taburete realizado totalmente en este material. En el recibidor también, se ha diseñado a medida un armario que se convierte en otro de los puntos de almacenamiento de la vivienda.
Tal como quería el propietario la sencillez y un estilo común viste la vivienda, donde el blanco se combina con tonos de color gris claro, sobre todo en los elementos construidos a medida, y el omnipresente y querido corcho.

Para más información visiten: FormaFatal 






No hay comentarios:

Publicar un comentario