domingo, 20 de marzo de 2016

La técnica del cerusado

El cerusado es una técnica usada en maderas blandas con vetas que sean atractivas visualmente o que tengan una buena forma. Algunas de las maderas que se usan comúnmente pueden ser: el pino, el roble y hasta el fresno.

Se trata de otra de las técnicas decorativas que podemos emplear a la hora de restaurar y decorar nuestros muebles y piezas de madera. El objetivo es destacar la belleza natural de la madera resaltando las vetas de la misma.

Está técnica se puede usar con diversos muebles de madera, lo primero que tenemos que hacer para marcar aún más las vetas de la madera es cepillar enérgicamente y muy fuerte con un cepillo de cerdas de alambre. Después podemos teñir la madera o dejarla en su color original. A continuación, debemos aplicar una capa abundante de cera blanca sobre toda la madera, insistiendo y aplicando aún más cera sobre las vetas.

Seguidamente frotaremos la superficie, de manera que la cera quedará bien incrustada en las vetas y dejaremos una capa fina en el resto de la madera. Después dejaremos secar y retiraremos el exceso de cera. Por último, podemos aplicar una mano de cera incolora para proteger. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario