jueves, 31 de marzo de 2016

Missana presenta Trampolín, una silla versátil e innovadora diseñada por Cuatro Cuatros

El estudio Cuatro Cuatros se une a la firma de tapizados de muebles Missana con Trampolín, una original y práctica silla que busca la simplicidad y la comodidad.

Trampolín, es una silla cuya estructura desafía la percepción. Sus creadores, el joven estudio Cuatro Cuatros, han diseñado un producto muy esquemático, con un marcado contraste en sus partes verticales y horizontales, creando diagonales que transmiten funcionalidad, comodidad y ergonomía.
Esta silla está 100% orientada a proyectos contract debido a su versatilidad. El hecho de que tanto su respaldo como su asiento sean desenfundables y la posibilidad de apilar tantos trampolines como se desee de forma fácil y cómoda hacen que Trampolín sea mucho más atractiva si cabe.
Presenta una estructura desafiante a la vista, mediante una unión oculta de sus diferentes piezas, dando la sensación de que el asiento y el respaldo están suspendidos y produciendo así un estado de ingravidez por el que parece que la silla está flotando. Esa sensación de silla voladiza es lo que le da nombre al recordar de una manera muy arquitectónica a la forma de un trampolín en movimiento. Missana ofrece un amplio abanico de acabados metálicos para facilitar la adaptabilidad del producto a cualquier espacio.
En cuanto al tapizado, es una silla muy camaleónica, como un lienzo en blanco. Presenta una base muy sencilla, neutra e incluso clásica que es totalmente personalizable según los acabados, el tapizado elegido, los usuarios y el entorno en el que se encontrará. Este hecho se ve favorecido por la infinidad de posibilidades tanto de metal como de tapizado que ofrece Missana. La combinación de telas con los materiales con los que está hecha ayuda a esa personalización, pudiendo resultar una silla clásica por ejemplo con el uso del dorado con azul; una silla moderna con el tapizado en polipiel, femenina, minimalista, o para los proyectos más cosmopolitas como por ejemplo uno de los tapizados utilizados para su presentación, con el uso del cobre y el negro de la tela de terciopelo “Star” de Kvadrat, que le da a la silla un toque vintage y elegante, perfecta para espacios de estilo industrial, restaurantes, lofts, etc.
Cuatro Cuatros, estudio de diseño ubicado en Valencia desde el año 2010, ha creado esta silla que se une a The Novelties, la última colección de Missana que cada mes da la bienvenida a nuevos productos hasta completar un original catálogo de la mano de reconocidos diseñadores tanto consolidados como emergentes, a nivel nacional e internacional. Este estudio está formado por Adrián Martínez Almonacid y Cristina Ródenas Lechigueros, especializados en diseño para el hábitat al considerar que es un sector abierto a la experimentación y la creatividad. Siempre buscan la funcionalidad, el esquematismo y la simplificación en sus productos tal y como queda patente enTrampolín. Sus diseños no pasan desapercibidos, aportando nuevas soluciones a objetos cotidianos, buscando siempre un guiño y juego con el usuario al crear productos dinámicos y que interactúen con ellos. Han sabido captar de manera excepcional la esencia y las necesidades de Missana al tiempo que han plasmado la esencia de Cuatro Cuatros como hacen en todos y cada uno de sus diseños, lo cual ha culminado en una pieza de arte excepcional, Trampolín. Su trabajo ha sido reconocido los últimos años por varios premios como el iF Design Awards (Alemania) y el Good Design (Chicago), obtenidos el pasado 2015. Además este año participan como tutores del Workshop Paralel 2 de ETSID, en la Universidad Politécnica de Valencia.
Por su parte, Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo de la tapicería, llevando a cabo ideas e innovadoras propuestas, todo elaborado de manera tradicional desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo y con muebles que se mantienen vivos a lo largo del tiempo gracias a su durabilidad y uso de materiales nobles.

Para más información visiten: Cuatro CuatrosMissana
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario