jueves, 31 de marzo de 2016

Lámpara que le permite cultivar plantas en espacios sin ventanas


Cuando le hablamos de las mejores plantas para interior, no nos referimos a espacios sin ventanas en los que no pueden hacer la fotosíntesis. Hablamos de estancias en las que la luz natural penetra con más o menos intensidad para que puedan crecer y mantenerse en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Las personas que viven en pisos con muy poca luz y en habitaciones sin ventanas no contemplan la posibilidad de tener plantas por ese motivo. Sin embargo, a todas ellas deberíamos decirles que en Nui Studio han resuelto ese problema fabricando una lámpara que le permite cultivar plantas en ambientes hostiles.

Diseño revolucionario
Se llama Mygdal (significa “tierra fértil” y es el nombre de un pueblo de Dinamarca) y sus creadores están encantados con el recibimiento que ha tenido. Los alemanes Emilia Lucht y Arne Sebrantke han inventado un producto que le permite tener plantas en un ambiente urbano en todo tipo de condiciones cumpliendo con los requisitos de cuidado intensivo y luz natural que requieren.

No es necesario que una persona se ocupe de la ventilación y el riego de las plantas porque el pigmento verde clorofila de éstas se encarga de absorber la luz, que en este caso proviene de unos diodos LED que la iluminan desde arriba. Por eso pueden hacer la fotosíntesis como si estuvieran al lado de una ventana.
La lámpara en cuestión crea un ecosistema autosostenible que nos permite cultivar plantas con total normalidad durante años. Además, hay que decir que la lámpara de pie cuenta con una cubierta de vidrio soplado que es capaz de conducir la electricidad de forma invisible por su superficie. Se trata de una innovación que muy pronto podría estar patentada.

Mygdal puede ser la solución de muchos hogares, pero también puede convertirse en la lámpara ideal para tener plantas en recepciones de hoteles o en restaurantes en los que apenas hay luz natural.

Para más información visiten: Nui Studio
Vía: Decorablog







No hay comentarios:

Publicar un comentario