
Un anuncio de publicidad trataba de convercernos hace unos años de que el auténtico lujo era el espacio. Pero a simple vista, en esta rehabilitación de un piso en Girona, y firmada con maestría por el estudio de interiorismo de Lara Pujol, la sencillez se convierte en máxima de su personalidad. Es una vivienda funcional y cálida dónde nada falta, y sobre todo, nada sobra.
La composición del espacio no permitía mucho juego, ya que se trata de una planta muy estrecha pero con mucha longitud. Es decir, de composición muy ‘tubo’ con únicamente dos fachadas (lado estrecho) en cada extremo por donde tenía acceso la luz natural y la ventilación.

Así, se ubicaron en los dos extremos de la vivienda, las dos zonas más nobles: por un lado, la sala de estar y, por el otro, la suite principal.
En el área de la sala, se optó por unificar las tres estancias existentes en la distribución original en un solo espacio abierto, conectando las funciones de cocina, comedor y estar. Un espacio generoso, abierto a la fachada principal.

Cada extremo de este pasillo se ensancha generando un espacio generoso. En el caso de la entrada y con la colaboración de la puerta panelada de espejo que da acceso al baño, se percibe el rincón de recibidor.
En el otro extremo, se genera un distribuidor entre las tres habitaciones. En la central, se optó por aprovechar una carpintería antigua, existente en la finca, para de nuevo generar sensación de amplitud, permitiendo mantener esa estancia conectada, o no, al distribuidor en función del uso.

A nivel de acabados, se decidió para el pavimento un parquet laminado de tono roble natural y los paramentos en un blanco roto para mayor aportación de luz y evitando los zócalo para mantener los volúmenes más limpios.
En la mayoría de techos de la vivienda se respetó el existente de vigas de madera, tratándolas con una pintura un tono tostado más oscuro que el paramento. Los baños están acabados en microcemento, ya que interesaba proponer unos materiales de acabado renovados: lisos, ligeros, claros y limpios.

Por otro lado, para el equipamiento de la vivienda, es decir las piezas que “visten” este piso recién reformado, se colaboró muy estrechamente con la tienda gerundense de decoración Tocat pel Vent. Ellos distribuyen objetos realizados por artesanos de la zona del Empordà: son piezas realmente singulares, muchas de ellas (especialmente las lámparas) realizadas a base de materiales y objetos reciclados con mucha alma.
Para más información visiten: Lara Pujol, Tocat pel vent
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario