lunes, 28 de marzo de 2016

Metamorphic, el armario y biombo del estudio danés Studiomama.


El estudio danés Studiomama ha diseñado un armario vestidor que se convierte en un perfecto separador de espacios, Metamorphic.

Studiomama nos cuenta que al regresar a Londres después de una temporada en Estocolmo, vieron una oportunidad para repensar su espacio de trabajo y su espacio intimo. De este proyecto surgió una solución para la creación de más capacidad de almacenamiento, y al mismo tiempo tener un separador de ambientes flexible.
La necesidad era crear una pantalla que envuelve el armario y que se puede desplegar para dividir el espacio. El armario Metamorphic es una solución de ahorro de espacio. La pantalla se abre en diferentes posiciones – cerrado, medio o totalmente abierta – para dar la opción de privacidad y de apertura, mientras se mantiene siempre la línea imaginaria divisoria del espacio.

En lugar de construir muros y dividir el espacio de forma permanente, ellos proponen esta solución para usarla solo cuando sea necesaria y así optimizar el espacio.
Mientras que el armario Metamorphic puede satisfacer la necesidad de los escenarios en los que se comparte trabajo y vida privada y hacerlos más flexibles,Studiomama propone aplicarlo también a espacios de oficina donde estas pantallas flexibles pueden funcionar como estaciones de trabajo móviles y unidades de almacenamiento.
El armario se ha hecho con una estructura simple y ligera que puede ser desmontada. El uso del material es mínimo para un armario de sus dimensiones este tamaño y puede ser transportado de forma plana. Los cajones se han añadido como una estructura separada. Del mismo modo que tiene la flexibilidad de tener cajones o no, el textil se puede cambiar de colores y patrones.
El marco estructural está hecho con madera de arce. Una madera dura, densa y pesada, muy adecuada para sujetar las pantallas y los cajones del armario. Las pantallas están unidas al marco estructural y son de madera de cedro. La madera de cedro también tiene las propiedades perfectas para este armario, con un aroma encantador y que repele naturalmente los insectos.

Para más información visiten: Studiomama
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario