viernes, 5 de febrero de 2016

Vallespa, renovación de una panadería tradicional


El estudio AM Asociados ha sido el encargado del proyecto de reforma integral de la panadería Vallespa, en el Mercat Nou de San Cugat del Vallés. La finalidad de esta renovación fue acercar el producto a su clientela actualizando la zona de exposición y venta. Y aunque, evidentemente, la actividad de la tienda está ligada a la venta de pan y productos de bollería, con esta reforma se buscaba, además, añadir un área de cafetería y degustación. El resultado es un espacio acogedor, luminoso y relajado donde los clientes pueden comprar y disfrutar de los productos recién elaborados.

El mostrador, diseñado y fabricado por AM, está realizado en hierro oxidado y madera de pino teñida y barnizada. Otro elemento a destacar es la gran estantería de exposición de panes fabricada en pino macizo. El resto del local se ha complementado con cerámicas muy coloridas de estilo modernista que se han colocado estratégicamente en suelo, paredes y baño. Para iluminar la zona de exposición y venta se escogieron focos con halógenos metálicos con dos grados de apertura para así conseguir una perfecta visión de los productos.
En la zona de degustación cobra especial protagonismo la pared, donde se ha aplicado papel pintado texturizado de apariencia de enyesado antiguo y gastado con la imagen de un portón. Las mesas y sillas de madera de Wood and Iron combinan con el banco de hierro oxidado, el mismo material que el mostrador de exposición y venta. Para iluminar esta zona se optó por unas lámparas de vidrio transparente que ofrecen una luz ambiental muy acogedora.

Para los almohadones de la bancada se han utilizado textiles de aspecto colorido con toques retro, un estilo que es tendencia en decoración de interiores.

La fachada, con grandes cristaleras perfiladas con hierro oxidado, se ha ideado con el fin de que dejen entrar la mayor luz natural posible dentro del local. Un inmenso escaparate que deja ver todas las delicias que puede encontrarse el cliente en su interior.

Para más información visiten: AM Asociados
Vía: decoratrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario