sábado, 26 de diciembre de 2015

Restaurante La Balanza por Jordi Puig



El punto de partida inicial del diseño fue de restauración de un local ya existente y por normativas legales no se podía llegar a un cambio drástico en las estructuras y espacios del local existente, considerando así mantener el concepto inicial del local.



Este local está destinado a Restaurante-Bar y una pequeña tienda de productos orgánicos. El diseño del proyecto en general se ha basado en los modelos de talleres y naves industriales de estética metálica, fierros oxidados, imitación a estructuras vistas y demás elementos característicos, todo ello se puede apreciar en el mobiliario y decoración de la propuesta de diseño.

Se interviene únicamente el primer piso. La intervención consiste en remodelar el espacio existente, dándole otra imagen con intervenciones mínimas y sin incrementar el área techada.

En el Ingreso y fachada principal se propone una especie de mamparas de fierro y cristal, formando una caja metálica en la fachada del local.

Ingresando se encuentra la pequeña tienda con exhibición de los productos en una gran mesa, generando así un ambiente casual. Contiguo se encuentra la Barra de Bar y parte del comedor, entre estos espacios está el corredor que conduce a la Terraza, para ello se propuso un costillar de madera para así disimular las vigas existentes del antiguo local.

En la Terraza se decide restaurar la cobertura existente en forma de pirámide, se diseña una lámpara colgante de fierro y bombillas expuestas, cuenta con un andamio para exhibir macetas y bandejas de hierbas aromáticas. Hacia un lado de la Terraza se encuentra la cocina, en la cual se decide formar un registro visual a través de una mampara metálica y vidrio, similar a la del ingreso principal; y así lograr un espacio más relacionado y dinámico entre el área de trabajo y comensales.


Para más información visiten: Jordi PuigLa Balanza
Vía: Plataforma Arquitectura









No hay comentarios:

Publicar un comentario