sábado, 26 de diciembre de 2015

Block Village por HAO Design

Al ingresar a la casa de 12 pings (39,6 metros cuadrados), se puede sentir la luz que revela desde el balcón, con claridad y sencillez, las funciones espaciales. La sala de estar y el comedor en la parte delantera derecha es el espacio que lleva la mayor parte de la memoria de la familia hacia el futuro. Por lo tanto, el diseñador decidió hacer que la luz brille desenfrenadamente junto al comedor, imaginando como la familia se imagina su futuro hogar - junto a una simple textura y llano de madera de pino, un armonioso color verde, y una simple pero feliz atmósfera de muros pintados de blanco

Por lo general, el espacio está diseñado para satisfacer las necesidades de espacios básicos (3 dormitorios, 1 comedor y 1 sala de estar) y la demanda de almacenamiento. Sin embargo, en este caso, el diseñador presta más atención a la creación del placer del sentido de la vista, mientras que los habitantes caminan por la casa. La principal de circulación - escaleras - se combinan con el pasillo para convertirse en un puente aéreo, que conecta el dormitorio principal (2,5 pings) y el walk-in closet (1,5 pings), que son capaces de funciones espaciales relativamente estrechas.

Mientras se mantiene la privacidad de la habitación principal, el diseñador sigue dejando la luz y la sombra en ella y hace que la ventana de la esquina en el vestidor avise de la vista más importante de la sala de estar y el comedor. A través de los arreglos del diseñador, la sala washitsu, para la actividad de la familia, está contenida bajo la habitación principal, y el equipo sanitario está justo debajo del walk-in closet. Las dos funciones espaciales de arriba y abajo se complementan espacialmente entre sí, aún más, el diseñador transforma el espacio inferior de la escalera en otro pasillo, y mediante la creación de estanterías a lo largo de la pared del atrio, el puente y pasillo inferior amplían el espacio de la escalera para eliminar la sensación de presión como también crean una extensión del eje visual.
Desde la capa exterior de la arquitectura, el diseñador utiliza las ventanas para enmarcar la escena, pero el uso de la forma real e imaginaria de puertas crea un marco desde la capa interior. Además, la altura es un elemento que se aplica lo suficiente en el diseño, por ejemplo, la televisión en la sala de estar es flexible para atornillarla a lo largo de un carril de deslizamiento, también puede ser guardada en la pared, manteniendola horizontalmente a la mesa del comedor. El diseño sustituye el tradicional muro de televisión con una sola función, el gabinete de almacenamiento en la pared está equipado con asas ocultas para mantener la sala de estar y comedor limpio y cómodo. Cada habitación parece ser independiente, pero en realidad están estrechamente conectadas.
El constante tono verde entrega un díalogo espacial - el verde del tatami se mezcla con el color verde de la sala principal, mientras que el verde oscuro de la pizarra está en consonancia con el color verde de la parte inferior del gabinete de almacenamiento. El tiempo es otro elemento que encuadra la escena. Está en cosntante cambio, siendo reorganizado y redefinido para dar forma a la expresión más pura de la familia. 

Para más información visiten: HAO Design

















No hay comentarios:

Publicar un comentario